Enseña bancaria en peligro de extinción
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-santander-inicia-proceso-unificacion-marca-estados-unidos-filial-sovereign-20090413161218.html
!Qué susto!, por un momento creía que hablabas del diario deportivo Marca.
Saludos.
Era confuso el título, es verdad.
Ya lo he cambiado.
A mí me gusta que haya diversidad y que haya distintas marcas o enseñas bancarias.
Si no tendríamos sólo: Santander, BBVA, Popular, Sabadell y resto del mundo.
Lo la sopa no lo entiendo ¿de que va?, porque viven de la sopa boba, y por cierto a los americanos y en general, que de gente lista allí hay y mucha, te apuesto lo que quieras que pones una mesa en mitad de la quinta avenida, o en la mejor esquina de dicha calle, y te pones a pedir a los transeúntes que marquen en un mapa donde esta la ciudad de Santander, aún indicando que la busquen en Europa, mas o menos por la mitad de los encuestados no tienen ni la más remota idea de si cae cerca de Sudáfrica y Botswana, o en una isla cercana a Nueva Zelanda ……, bueno como Santander puede sonar algo a latino (mas bien poco la verdad), a lo mejor la buscan cerca de Veracruz (México).
Debe caer cerca de San Francisco.
En un país donde General Motors ha estado vendiendo coches con siete marcas diferentes durante décadas no van a entender muy bien esta megalomanía de ponerle el nombre Santander a todo.
¿No se dan cuenta de que si le tocan las narices a un cliente en un país le han perdido para siempre en todo el mundo llamándose igual?
En este plan, habrá que ver cuanto tiempo dura la marca Abbey en la isla de su graciosa majestad.
Tampoco nosotros creo que seamos más listos. Nos ponemos en la plaza de Sol de Madrid (o cualquier otra ciudad española) y nos ponemos a pedir que marquen en un mapa donde está Boston y te aseguro que la gran mayoría ni idea...
Nike y coca-cola se llaman igual en todo el mundo y no creo que les perjudique, ¡al contrario!.
Es una estrategia de márketing con sus pros y contras. También están los que se hacen a si mismos la competencia con "marcas blancas".
Saludos