Yo ahora estoy haciendo una guerra personal con los comercios que no aceptan tarjetas o los que se niegan a aceptarla si no pago un determinado importe minimo y me esta saliendo bien.. (vivo en una gran ciudad como barcelona, todo hay que decirlo, que si viviera en villarebuznos de arriba seria mas dificil)
Las tarjetas de pago sin contacto y los moviles se inventaron precisamente para los pagos de pequeño importe, y puedo pagar pequeños importes perfectamente en carrefour, mercadona, el corte ingles...
Para cafeterias, ahora solo tomo cafe en carrefour y el corte ingles que me permiten pagar el cafe con contactless, acercar y listo, he desterrado las monedillas del bolsillo que se caían cuando me sacaba los pantalones.
Lo que menos aguanto es eso de pagos de menos de 10 euros no aceptamos tarjetas, pero vamos a ver, ahora estos comercios tienen conectado el tpv al router con lo cual el coste de la llamada es 0.
Los bancos cuantas mas operaciones hagan, mas descuento le harán por el alquiler del tpv, es mas muchos bancos ofrecen tarifas planas para todas estas compras de pequeño importe.
Desde mi punto de vista muchos comerciantes no se enteran de nada, estamos en el 2015!!
Antiguamente los atracadores atracaban gasolineras, hoy muchas gasolineras son completamente de autopago, no existe el efectivo todo esta en la nube, no hay nada que atracar, todo son ventajas.