Denuncia ING Direct
Hola!
El pasado mes de diciembre me enteré que alguién había duplicado mi tarjeta y hecho compras por internet. Al hablar con ING Direct me dijeron que no hacía falta que hiciese nada, que simplemente necesitaban mi confirmación de que esos movimientos no los había realizado yo, porque a ellos les habían "saltado en su sistema" y el departamento encargado haría sus gestiones para solucionar todo. Al mes siguiente, en Enero, veo que me han cargado dichos movimientos, al ponerme en contacto con ellos, me dicen qu me enviaron una carta solicitandome una copia de la denuncia. Debido a que yo no estoy residiendo en España desde el mes de octubre yo no pude recibi esa carta.
Para hacer la historia corta, al poner la denuncia en Montreal, debido a sus leyes y al tipo de denuncia que era, no me pueden dar una copia de la denuncia pero si un justificante con el cual si el banco, ING Direct se pone en contacto puede solicitar la copia, se que es complicado de entender pero asi son sus leyes. Pero ING Direct me comunican que ellos no pueden llamar a ese telefono porque no son los titulares de la denuncia.
La cuestión es que a finales de marzo, todavia no habia podido solucionar mi problema, desde el 5 de diciembre, y decido venirme a España. Pongo una denuncia en la policía de España, aconsejada por Consumo y por la misma Policía, donde se detalla todos los movimientos de mi tarjeta así como también se menciona que he interpuesto una denuncia previa en Montreal pero debido a su protocolo no puedo acceder a la copia de la misma, todo esto recogido en la denuncia. ING Direct me dicen ahora que solo pueden aceptar la denuncia que puse en Montreal.
Me puede alguien ayudar? He hecho la historia corta, porque durante estos tres meses no he parado de hacer cosas, que simplemente eran para entretenerme.
Mi pregunta es Hasta que punto mi primera denuncia en Montreal inutiliza a la puesta en España? La policía me decía qe me la tenían que aceptar, pero alguién me podría dar algún argumento algo más de peso que un simple porque si o porque no!!
Muchisimas gracias,