He ido a hacienda:
1º Felicitarte al.rodrigo porque se ve que es un caso complejo. La mujer que me ha atendido en lsa sección de renta, lo primero que me ha dicho es: "No tienes que declarar nada, porque es un error al trasmitir la información el notario a hacienda, porque al ser una aportación a la sociedad de gananciales no hay trasmisión. Así que no rellenes nada, no obstante hacienda te llamará porque verá una trasmisión, pero luego vienes dices que fue una aportación a la sociedad de ganaciales y sin problema"
Yo entonces, gracias a tus aportacines, le he hecho hincapie en si podría haber habido una ganacia patrimonial por parte de mi mujer.
Su respuesta: no. Le he insistido más a un y se ha levantado con cara de "a este hombre se lo tiene que decir otra persona" y ha ido a consultar con quien parece que era el que más dominaba.
La mujer ha venido con la cara blnnca. Si..si...perdonda tu mujer tiene que declarar porque ha habido una ganacia patrimonial.
La respuesta que le ha dado el hombre es:
Lo del prestamo dice que no tiene nada que ver.
Casilla 366: 35000-350-236 = 34414 (ha dicho que quitemos los gastos de la aportación a la sociedad gananciales)
casilla 367 : 21035 + 2103= 23138 (la mitad de lo que figura en la escritura menos el 10% de esa cantidad que es lo que estima hacienda que tuvo de gastos)
¿Cómo ves la respuesta que me han dado?
Y muchismimas gracias por toda tu ayuda, sino me hubiera caido una multa segura y no estamos para multas hoy en dia.
Gracias de corazón al.rodrigo.
EDITO: al final nos sale ha devolver 22 euros la declaración final.