Transferencia no recibida y devuelta, no dandome solución
Buenos días, tengo un problemon y no se que hacer.
Antes era cliente de abanca, pero por tema de comisiones y tal decidí cambiarme a la banca online con 0 comisiones etc...
Así que me decante por banco popular-e abriendo una cuenta corriente básica, hice la OTE y todo correcto, me mandaron la tarjeta de débito, domicilie el recibo de telefónica, escanee mi DNI en una sucursal del popular el mes pasado para no tener problemas con estas ultimas exigencias, vamos todo parecía ir bien.
Llevo un par de meses con ellos, pero no he realizado ninguna transferencia, si pedí vincular mi cuenta paypal, y ahí tuve mi primer problema, pues los 2 pequeños ingresos menores a 1 euro que hace paypal para corroborar la cuenta y tal fueron devueltos, bueno llame y me dijeron que no tenían constancia de tal transferencia, desde paypal me dijeron que era un problema muy común con el popular, que transferencias inferiores a 0'42 céntimos las devuelven automáticamente....bueno deje así el tema para solucionarlo mas adelante por que no me apetecía andar a pelearme ya con el banco y no me urgía.
El problema grande que si me urge y que me ha pasado ahora es que hice un pequeño trabajo temporal de un par de semanas en este tiempo y mi jefe me pidió numero de cuenta para hacerme la transferencia, dado de baja ya de abanca, procedí a darle el numero del popular, mi unica cuenta hoy por hoy.
Pasan los días y la transferencia no llega, y me indica mi jefe que la transferencia le ha sido devuelta, que mire a ver que sucede.
Llamo al popular y me dicen que a ellos no les a llegado dicha transferencia y que tampoco la han devuelto, corroboro que el numero de cuenta que he dado ha sido el correcto, también que mi dni consta como escaneado, les digo que esto no me parece normal y me indican que lo miraran en la central y me llaman.
Han pasado ya un par de días y no me han llamado, mi jefe ha vuelto ha intentar otra vez la transferencia desde abanca, indicándome que de su cuenta el dinero si ha salido, aunque a mi aun no me ha llegado, temo que volverá a ser devuelta, popular no parece darme ninguna solución y se desentienden diciendo que sera problema del que envía, en fin.
¿que sucede aquí? ¿alguna idea de porque pasa esto o como puedo solucionar? ¿son tan rematadamente incompetentes desde popular-e?¿habrá algún problema informático con mi cuenta?¿algún problema de papeleo?¿algún problemas con el banco de España?¿porque no me lo notifican o me dan idea de donde puede probenir el problema o como osolucinarlo?
No se si probar a hacer yo una transferencia a la cuenta de mi novia o desde la de ella a la mía para confirmar que efectivamente no puedo realizar transferencias o no se si ir a otro banco y darme de baja del popular, con el tiempo que eso tarda, y mientras sin poder cobrar mi dinero...
La verdad, agradecería infinitamente alguna idea aclaratoria de que esta sucediendo aquí, para saber por donde tirar para solucionar el tema con el banco.