Cómo poner una reclamación a Banco Popular
He visto otros temas anteriores (uno de Macafi, pero ya no está activo desde el año pasado) con comentarios similares, pero quisiera saber si existe una Hoja de Reclamación estándar que pueda encontrar por Internet para poner una reclamación a Banco Popular que también llegue al Banco Central. En los otros temas no se precisa.
Mi caso es el siguiente:
- Contraté una cuenta nómina con una promoción de depósito anual vinculado al 10% TAE en 2011. La condición de la cuenta nómina era mantenerla durante 24 meses y, en caso de no ser así, habría una penalización proporcional a los meses fallados respecto los intereses generados por el 10% TAE.
- Por despiste, fallé los 3 últimos meses y el Banco Popular me aplicó una penalización muy superior a la correspondiente (los cálculos se detallan en las condiciones del contrato, que lo dispongo). Es una simple regla de tres = intereses netos / 24 * 3 = penalización.
- Tuve la cuenta olvidada hasta principios de este mes de Abril 2015, que la redescubrí con el error de la penalización. Llamé, escribí y acudí a mi oficina donde la contraté pero me dieron largas diciendo que "estaban haciendo gestiones con la central, pues es algo del 2013".
- No me han respondido los dos últimos mails (con una diferencia de 10 días) que les he escrito y no puedo llamar porque estoy en el extranjero (y me costaría un dineral). La cantidad a restituir son 90€, que no es una fortuna pero se trata de SU ERROR y quiero recuperarlos.
Os cuento el caso para que también opinéis si esto es reclamable (yo creo que sí) y si alguien conoce una Hoja de Reclamación estándar que pueda descargar por Internet, pues como digo estoy en el extranjero y no puedo acudir otra vez a la oficina.
Saludos,