¿Está creciendo el núm. de clientes de Bankia?
Saludos!
A cta. de mi mensaje
Saludos!
A cta. de mi mensaje
Están perdiendo clientes pero no les importa, están siguiendo una estrategia de quedarse con los clientes de alto valor.
Yo leo que Bankia va a abrir un nuevo tipo de oficinas, por lo que leo y entiendo es para captar nuevos clientes. No creo que tengan más clientes, si los productos que tienen son más bien penosos...
Te falta añadir: o porque tiran con pólvora real?
Creo que es más esta última opción. Un banco nacionalizado jugando con cuartos ajenos. Aumentar oficinas para poder dar imagen de banco solvente y rentable.
Para mi Bankia está muerta.
Cietamente, la oficina en la que estaba va a pasar a ser para una oficina de banca personal para gestionar patrimonio. No habrá ni caja (aparte del cajero automático); ni siquiera sé si los clientes podrán pagar recibos o los acompañará el gestor al cajero automático para enseñarle el proceso hasta que aprenda.
Conozco a quien tiene la nómina y los recibos domiciliados y 100 o 200 mil euros contratados en productos en esa oficina y no lo han trasladado pero sí a quien tenía 30.000 euros en un depósito y poco más.
Yo, tengo unos mil euros, 1.800 accs. (creo que es esa cantidad) y la tarjeta y me han trasladado.
Yo creo que Bankia estaba muy mal pero con el aporte directo o indirecto de liquidez ya no puede estar mal. Pero no mejor que su competencia:
Te sugiero que leas MÁS OTROS 1.800 'PERDONADOS' EN BANCO DE VALENCIA - Bruselas considera ayudas de Estado 12.000 millones que Bankia recibió de Sareb, El Confidencial (18/7/2013).
La suma son: 40.683 + 54.000 = 94.683 millones de euros entre inyecciones de dinero, condonaciones de deudas y avales. Aparte, lo que perdieron los accionistas iniciales de Bankia (puede considerarse que todo después del contra-split 1x100) y la quita que sufrieron los tenedores de preferentes y obligaciones subordinadas. Se puede consultar Castigo a las preferentes de Bankia, El País (17/4/13).
Todo eso supone más de 100.000 millones de euros.
Pues entonces lo que quieren en esa oficina es gente con un gran capital en la oficina que pueden ir ofreciéndole productos y que no se lo lleven a otros bancos.
Caja Madrid tenía su banca personal y privada. Bancaja tuvo como banca personal Fidenzis. Seguramente, serán oficinas de banca personal o privada.
La pena es que la inmensa mayoría de los bancos tiene poco que ofrecer.