Primerizo en Banca online. ¿Me merece la pena ActivoBank?
Hola a todos, llevo dos días leyendo por el foro cual es la mejor opción para mí y creerme que de tantísimas opiniones sobre distintos bancos lo más que he conseguido es acabar más indeciso aún... lo cual he optado por registrarme, preguntaros y exponer lo que ando buscando si no es molestia.
La cosa es que opto por cambiar de banco después del sablazo de BBVA de 40€ de mantenimiento por faltarme un pago con tarjeta, además que tengo 28 años y pronto se me acabaría el "chollo" con ellos de no pagar comisiones.
En general yo estoy en paro, lo cual sería una cuenta sin comisiones ni nómina. De momento tengo 3 en mente y serian en este orden de preferencia de lo que llevo leído... 1.Activo Bank. 2.Uno-E. 3.Open Bank.
Busco una cuenta para realizar pagos por internet, si vendo algo en segunda mano que me ingresen a mi cuenta sin problemas, comprar a páginas extranjeras tipo dealextreme que es en china o amazon.uk por ejemplo. Actualmente con BBVA al pagar con tarjeta en páginas extranjeras no me han cobrado comisiones, lo que no sé es si es porque al poner ver en euros la web es que pagas en euros o que solo lo pone para que conozcas su precio en tu divisa. Sinceramente no estoy muy puesto, lo siento si es una pregunta muy obvia…
De Activo Bank he leído que por ejemplo en compras en amazon u otras tiendas con el mismo sistema que amazon hacen doble cargo y eso me echa mucho para atrás, no sé si esto ya está solucionado, pero que luego es la que mejor se porta con el cliente y facilidad para darse de alta.
Sobre Uno-E que es una odisea darse de alta, pero una vez dentro no sé qué tal va, ya que solo leo criticas de darse de alta sobre todo. Y si da tantos problemas al darse de alta, me da miedo ya que muestra mucho "desorden" como entidad.
Respecto a Open Bank todo lo que leo es que si tienes un problema que vayas rezando porque el servicio de atención al cliente no es muy bueno y además que su web es prehistórica y suele fallar mucho.
Espero que me podáis ayudar y que empaticéis conmigo en el hecho de que no estoy muy puesto en el tema jeje, muchísimas gracias por adelantado y ojala me quede todo más claro. Un saludo y un placer participar en esta comunidad.