Hola Vodax,
Yo también sufrí una situación similar pero con una transferencia que me realizaron el jueves por la mañana desde ING hacia mi cuenta de Selfbank.
En mi caso, el enfado es mayor si cabe, pues desde hace varios meses las transferencias ordenadas desde una cuenta ING, y siempre que se emitan antes de las 13:00h (me la ordenaron a las 10:15h), estarán en la cuenta de destino en el transcurso del mismo día. Pero claro, esto no ocurre si la entidad de destino es Selfbank. Este procedimiento funciona con la práctica totalidad de entidades, salvo con Selfbank y La Caixa.
Es decir, que no sólo debía de haberla recibido como muy tarde al día siguiente, es decir, el viernes, sino que debería de haberla recibido el mismo día que fue emitida, esto es, el jueves.
En mi caso me ha supuesto una serie de inconvenientes el no recibirla el viernes, puesto que contaba con ese importe de manera irrenunciable y me ha arruinado una transacción comercial que tenía entre manos.
Obviamente, señalo como culpable a la entidad, y tengo intención de cancelar la cuenta lo antes posible. Desde mi punto de vista, si las entidades son enormemente exigentes con los clientes y no pasan ni una, los clientes debemos ser exigentes con las entidades en los mismos términos. Sin contemplaciones.
Os invito a que os retraséis un sólo día en un pago o no tengáis la suficiente cantidad a la hora de que os pasen el cobro de un recibo, aunque sólo falten unos céntimos... Ya veréis qué sablazo os pegan. Pero claro, cuando son ellos los que tienen el problema... La cosa cambia. Mil perdones y a seguir para adelante, que aquí no ha pasado ná.
"Justicia quiero yo, pero por mi casa no"...
Un saludo.