Re: Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales
Me ha extrañado sobremanera leer algunas opiniones de este tema con un tufillo xenofono y chauvinista. Lo mismo que podria leerse en un foro en UK sobre los medicos, enfermeras y farmaceuticos españoles que estan trabajando alli
Porque nuestro ingles es de pena, solo los chinos lo hablan peor; y al menos ellos tienen la excusa de que su idioma no tiene nada que ver con el ingles. Tengo 2 alumnas que estuvieron todo un curso en UK por una beca Erasmus y volvieron sabiendo menos que cuando se fueron. Voy con cierta frecuencia a practicar ingles a unos encuentros con extranjeros que residen en España; ingleses, norteamericanos, holandeses, etc. y entre otros muchos casos conoci un chaval español, ingeniero por mas señas, que despues de 2 años trabajando en Inglaterra tenia un nivel de ingles infinitamente peor que el español de un marroqui sin estudios a los 2 meses de haber llegado en una patera
En cuanto al nivel medio de los medicos españoles me parece bueno pero tampoco espectacular. Por razones de trabajo he estado en algun que otro pais del norte de Europa en estancias de varios meses y en mi opinion hay un buen trecho en cuanto a nivel y profesionalidad. Y esta historia real me la conto un amigo, odontologo cubano. Muchos odontologos novatos españoles compran todos los materiales y se van alli cual nuevos conquistadores aprovechando las carencias y necesidades; y con la connivencia de la dictadura castrista practican con los nativos que reciben tratamiento "gratuito" a cambio de hacer de conejillos de indias. Luego regresan y te cobran una burrada solo por abrir la boca. Vaya etica!
A mi personalmente me importa un pimiento de donde es el medico, taxista, ingeniero o paleta que me atiende, lo unico que exijo es que sea un profesional. Y a los que opinan que en Sudamerica se regalan los titulos se nota que no han vivido en USA, sino sabrian lo facil que es conseguir uno en la primera, en realidad la unica, potencia mundial
"...
y, si dos vascos atracan
a un farmacéutico en Vigo
jura el testigo que eran sudacas."