Admisión de médicos extranjeros en nuestros hospitales
España creo sinceramente tenemos muy buena medicina, yo diría que las mejores de Europa, bien es cierto que el hotel (las habitaciones) son mejorables, pero es esto un problema de hotel, que en estos casos es secundario, no es un problema de calidad de nuestra medicina. No sé en el resto de comunidades autónomas (supongo que muy parecido), pero en Catalunya debido a las pocas plazas universitarias que existen, o pasas la selectividad con algo más de 8,2-8,5 puntos de nota o ya te puedes olvidar de ser médico, si bien para este nuevo curso se abre una facultad de medicina en la Universitat de Girona, es probable que un poquitín menos de nota pases, pero creo que serán solo una o dos decimas. Creo que esto ya de entrada nos da una calidad extraordinaria, y ya sé que una buena nota no es garantía de un buen médico, pero en muchos casos en un paso muy importante, por tanto no parece conveniente que se admitan médicos extranjeros a los que no se les haya exigido en sus tierras una calificación elevada para desarrollar su vocación y el exigir las practicas es posiblemente una buena forma.
A ver si algún médico de estos foros me responde y nos explica algo de eso, o tal vez me mande al cuerno indicándome que no hable de lo que no entiendo.