Adeudo SEPA y cierre de cuenta
Buenos días,
Os cuento mi caso. Me he abierto la cuenta 1 2 3 del Santander para que se convierta en mi cuenta habitual. Como en la cuenta que tengo en mi otro banco dejaré de tener todo domiciliada la nómina, no me merecerá la pena mantenerla abierta puesto que me freirán a comisiones, así que la quiero cerrar.
Mi duda está en cómo lo hago con el dinero que tengo en la cuenta vieja. Está la opción de cancelar la cuenta, que me lo den en efectivo, llevarlo al Santander e ingresarlo. Pero no me gusta eso de ir con dinero por la calle.
Opción 2 sería transferencia, totalmente descartada porque me cobran comisión.
Opcion 3, adeudo SEPA. La cosa es que desde que pida el adeudo tardan creo que 2 meses hasta que el dinero está realmente en tu cuenta, porque como es como si fuera un recibo, tengo un plazo de 2 meses para echarme atrás. Entonces mi pregunta es: si hago el adeudo SEPA, al día siguiente puedo cancelar la cuenta y el dinero se quedaría definitivamente en el Santander? O tendría que esperar esos 2 meses?
Si tengo que esperar igual lo que hago es sacar cada día pongamos 100 o 200 euros e ingresarlos. Así no me cobrarían comisión y en unos días la podría tener finitiquitada. No es que tenga una prisa especial. Es que si puedo evitar que me cobren comisión cuando vean que ya no tengo nada domiciliado allí, pues mejor que mejor.
Espero vuestra ayuda.
Gracias!!!