Acceder

Aprendiendo sobre Renta Fija

3 respuestas

En lo que se debate si se crea un foro de Renta Fija, aprovecho para preguntar unas dudas.

Voy a basarme en las Obligaciones Simples de Mapfre (ES0224244063) para hacer las preguntas.

Si busco estas emisiones en la AIAF, me aparece que el último precio fue de 68,13.

En cambio, si lo busco en la bolsa de Frankfurt, me dice que el último precio fue de 47.

Entiendo que esos precios son como la cotización en % de la emisión, pero no entiendo porqué son distintos en AIAF y en Frankfurt.

Si yo quisiera comprar esas emisiones por ejemplo el Lunes, ¿a que precio podría comprarlas realmente? Muchas gracias.

Re: Aprendiendo sobre Renta Fija

Luego, encuentro otras preferentes, del Santander (XS0202197694) en este caso, que las encuentro en Frankfurt, pero no en el AIAF. ¿Esto porque sucede? Gracias.

¿Nadie que me eche una mano? Gracias

No soy experto, pero a base de patearme los posts de Rankia te puedo decir lo siguiente: cada mercado es un mundo, no todas las emisiones cotizan en todos los mercados y, las que lo hacen, no necesariamente se mueven a los mismos precios.
Con las acciones, materias primas, etc, pasa lo mismo.

El precio no lo sabrás de antemano. Tú (o tu broker) tendrás que poner uno y ya se verá si alguien lo acepta.

Como comprador, Frankfurt puede ser más barato, pero también tendrás que pagar comisiones más altas.