El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....
Saludos....vamos por partes...
Soy antiguo cliente del programa QSTB desde hace años. Con nómina. Nada de comisiones, etc....
En los últimos meses me entero de que el programa QSTB "desaparece"....(lo entrecomillo a propósito)....y que las únicas opciones ahora son la "cuenta 1,2,3" y la "cuenta día a día" con sus correspondientes requisitos....
Voy a mi oficina...y me dicen que el programa QSTB ya no estará para los nuevos clientes y que los antiguos clientes del QSTB TENEMOS QUE PASARNOS o bien a la "Cuenta 1,2,3" o la "Día a Día"....yo entro en cólera porque no me pueden obligar a domiciliar recibos o mover la tarjeta 6 veces en tres meses si no quiero...el de la oficina dice que eso es lo que hay....
Mando mensajes de twitter a @santander_resp y le hago la pregunta directa: "Los antiguos clientes de QSTB tenemos que pasarnos por FUERZA a una de las dos cuentas vigentes ahora??"....y me dicen que SI....entro más en cólera....irritación constante...Es más, me dicen (y tengo copia de los twitter!!) que si no me paso por la oficina, por defecto me pasan a la cuenta Día a Día....
Pero qué pasa???....que me meto en la web del santander, en la sección "Bases Legales" y me bajo un documento fechado y firmado ante notario a enero de 2015 de título "MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE "QUEREMOS SER TU BANCO" CUYO TEXTO REFUNDIDO CONSTA FORMALIZADO EL DÍA ...BLA BLA BLA..." y en él se dice lo siguiente.....(al loro)
"A partir del 15 de mayo de 2015 no se registrarán adhesiones al Programa QSTB. Quienes a esa fecha estén ya adheridos continuarán participando de sus carácterísticas conforme a las bases del programa".....jejeje....
Leo más abajo en el punto 3.1 del documento y dice....(resumido)
"Serán beneficiarios del programa QSTB los que mantengan un sueldo mensual de 500 euros durante el mes natural anterior y cumplan al menos una de las siguientes soluciones: (solución día a día) o bien (solución para tu financiación) o bien (soluciones para tu ahorro/protección)"...
Me voy a la ultima, pues basta con cumplir una de ellas...y dice la Solución ahorro/protección....(resumido)
"Los clientes que cumplan ALGUNA de las siguientes: tener 20.000 euros durante el mes natural o bien tener la nómina y un seguro de hogar, vida o salud cuyas primas sumen al menos 500 euros al año estarán exentos de comisiones....[las de siempre, todas las que había antes en QSTB]"
En definitiva señores....que eso de que tenemos que pasarnos POR FUERZA a la "Cuenta 1,2,3" o la "Cuenta Día a Día" es mentira....que el programa QSTB desaparece? pues sí...pero para LOS NUEVOS CLIENTES!!!....los que ya estamos....no tenemos que estar pendientes de si he hecho 6 movimientos, de si el recibo me lo han cargado a tiempo durante los tres meses anteriores a la liquidación mensual, y bla bla bla.....
He dicho....