Hola,
mi madre tiene una cuenta en caixabank desde toda la vida.
Actualmente le cobran 4€ al mes por el mero hecho de tener una cuenta, todo lo demás (excepto el respirar) va aparte.
Además tiene un plazo fijo de 15.000 € (un dinero que le devolvieron de unas preferentes que le endosaron en 1.999 o 2.000, anda que su perfil era de inversor avanzado). Pues este año, al finalizar el plazo fijo que estaba al 1%, le renovaron automáticamente al 0,1% anual.
Pues ya ves, por tener 15.000€ allí anualmente le dan 15€ y le quitan 48€ en comisiones.
Voy a ver al director y le digo que me explique qué lógica le encuentra que a mi madre le cueste más de 30€ anuales tener depositados allí 15.000 €. Me respondió que caixabank por esos importes pagaba al 0,1% y después de teclear en su ordenador me dijo que, de mantener allí el plazo fijo, retrocesaría las comisiones de mantenimiento de cuenta, para que a mi madre no le costara nada dejar el dinero allí.
Esto se llama obra social de caixabank. Que no se le olvide a nadie: Obra Social de la caixa.
Mi madre tiene 82 años, es analfabeta, con movilidad ya reducida y sin ninguna otra entidad bancaria en el pueblo.
Cada 2 por 3 le digo que hay que quitar el dinero de allí y cerrar la cuenta, pero al ser el único banco del pueblo ella sólo pone pegas.
Es cierto que los intereses están como están, pero yo no quiero tener que ir a negociar con nadie para que no me quite mi dinero (en este caso el de mi madre).
Yo la nómina la tengo con Openbank porque no me ha chantajeado con cobrarme comisiones si no la llevaba allí, porque cuando abrí la cuenta no tenía nómina ni ingresos recurrentes.
El dinero que está en caixabank me gustaría llevarlo a openbank o caixaguissona, entidades que hasta ahora no me han robado nada y de las cuales no tengo ninguna queja.
Es cierto que son entidades pequeñas y hay que operar por internet.
Respecto a entidades con oficinas físicas, antes que caixabank, yo optaría por banco de sabadell que abriendo una cuenta Expansión llevando una nómina superior a 700€, por dar, aparte que quitarte comisiones, te devuelven un 3% de los recibos domiciliados.
Ante un chantaje de nómina hay que buscar la mejor alternativa.
No entiendo ni nunca entenderé cómo la gente sigue votando a políticos mangantes, partidos corruptos y pléyade de sinvergüenzas que, me gusten o no, no hay otra que aguantarlos, que por eso les votan, pero los bancos se pueden elegir al gusto de cada uno.