Hola, bueno no creo que sea un cuento, es una realidad. Por supuesto que no vamos a encontrarnos personas "muertas de hambre", por las calles, o eso espero, pero que alguien vaya a robar "comida" a un super me parece muy muy triste, y no creo que se pueda decir que toda esa gente sea drogadicta ni alcohólica, simplemente no tiene recursos.Aquí te dejo unos datos: "según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay alrededor de ocho millones de pobres, lo que supone casi el 20% de la población frente a los 72 millones que hay en Europa.
Uno de cada cinco españoles se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, fijado en 523 euros de media al mes. Pero, sin duda, lo más alarmante de esta situación es que el salario mínimo en nuestro país está a tan sólo 77 euros por encima del umbral de pobreza. Y no sólo eso. Aunque las pensiones y las prestaciones por discapacidad permanente medias están un 27% y 28% por encima del límite, las pensiones por viudedad están 47 euros por debajo y se mantienen en los 476 euros de media"
"Cáritas constata además que la crisis económica está afectando especialmente a las personas que se encuentran en peor situación de pobreza y exclusión social y son las entidades sociales, junto a otras redes de ayuda y solidarias, las que están siendo testigos de esta realidad y las que se están haciendo cargo de las personas que sufren pobreza y exclusión social.
Y asimismo toma nota de que el incremento del paro así como la subida del precio de hipotecas y alquileres, están redibujando el perfil de la pobreza en muchos puntos de España y Andalucía.
Esta situación está generando un tipo de pobreza "silenciosa", conformada por personas que, a pesar de encontrarse de forma frecuente en una situación de precariedad económica objetiva, no pasan habitualmente por pobres porque socialmente no se les reconoce como tales. Ya, a finales de 2006, un análisis del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía anunciaba la existencia de 800.000 pobres sólo en esta comunidad".
Por supuesto que la capacidad de ahorro y el trabajo es básico pero además existe otro que es más importante LA SUERTE.Si te despiden y tienes que pagar facturas (hipoteca mínimo que es lo más normal)creo que ya has cubierto parte de lo que puedes conseguir del desempleo (hasta que se te acabe),y si tienes hijos...suma y sigue. La cosa no es fácil como se dice y mucho más triste de lo que se piensa.S2