Re: ¿Se está pasando hambre en España?. Noticia inquietante.
Os voy a contar un siniestro de robo ocurrido en una cafetería de cuyo seguro soy mediador:
- forzamiento de la persiana de tijera, apalancamiento de puerta de aluminio.
- robo de: las monedas de cambio que estaban en la registradora abierta, se intentó pero no lograron abrir la máquina de juego, dos botellas de ron y ¡todo lo que había en el congelador!
Se llevaron los nuggets, los calamares, las patatas, las judías verdes...
Hace años (y no me refiero a los tiempos de la Dictadura, que entonces también había hambre)esto no pasaba. Los robos eran diferentes. Si la gente roba comida es todo un síntoma.
De todas formas, también puedo decir que en relación a un siniestro que afectó a la paralización de la cámara frigorífica de un hipermercado, tuve en mis manos recientemente las facturas correspondientes a los precios DE COSTE de las mercancías congeladas. A este respecto puedo deciros que no existe nada que justifique los increibles márgenes comerciales que aplica esta gente sobre el precio de compra. No es de recibo que nuestros campesinos estén en la cuerda floja y nosotros pagando lo que pagamos por un kilo de manzanas si le cuesta centimos a quien nos lo vende.
Tal vez tendríamos que echar un vistazo de nuevo a la justicia de las cosas y no tanto al marketing y al crecimiento salvaje.