No amigo Mulligan, garantías ni una, sin embargo una cartera de valores poco especulativos y a largo plazo puede salir bien en buena parte de las ocasiones, valores al estilo de los indicados antes, porque si además no se trata de una cartera estable sino que entras pongamos en Iberdrola Renovables, Repsol, Gas Natural, Abertis, tal vez Indra, puede que Gamesa, Iberdrola, Red Eléctrica, la propia Telefónica, y un montón más de “fundamentales” de estos, tal vez la propia Criteria, aún cuando una acción que su objetivo es la tenencia de acciones de otras cotizadas a mi juicio es mejor ir directo a la fuente sin dicho intermediario, no sé ……, empiezas con 1.500 para cada uno de los elegidos (menos de eso se te pueden comer a comisiones bancarias), cuando cobras los dividendos esperas en una cuenta corriente y al cabo del un año con los dividendos y algo más amplias un año, no sé la inversión en Abertis, el otro año haces los mismo pero con Repsol, etc., puede que tengas uno o varios valores mal comprados, o mal elegidos, pero con los incrementos es muy difícil que siempre compres mal, por tanto las medias de compra se van compensando y si tienes pongamos Santander comprados inicialmente a 9,50, pero acudiste a la ampliación a 4,50, habrás reinvertido a los dividendos en ocasiones a 8,35 y en otras ocasiones a 6,23, etc.
Bien el “mix” de todo es más fácil que salga bien, a que salga mal, ahora bien de pelotazos ni uno, estos se dan en Terra o en Astroc (ahora Afirma), de la misma forma que la leche que uno se puede pegar en estos valores también puede ser de pelotazo al revés (en las mismas narices de uno). Bueno en el caso de Endesa aún siendo históricamente un valor tranquilito, n la OPA de Entrecanales+ENI se pudo hacer un buen papel, para bien y para mal también.
En resumen
Garantías: ninguna.
Posibilidades: a considerar ciertamente