El Banco de Valencia no me deja cancelar mi tarjeta de debito
El día 5 de junio me acerque a mi sucursal del banco de valencia con la intención de cancelar mi tarjeta de debito, la cual vencía a final del mes. Mi decepción llego cuando me impidieron cancelarla, alegando que la nueva ya estaba impresa. Tras mucho insistir, conseguí que se quedaran con mi tarjeta, ya que no la quiero para nada. No obstante, ello no evitara que tenga que pagar la comisión de renovación de la misma, a pesar de que nunca la llegaré a recoger. Según me explicaron debí pedir la cancelación con 45 días de antelación.
Una vez en casa y con el contrato de la tarjeta Master Card en la mano, lo único que veo al respecto, es que en la cláusula cuarta, que habla del plazo, dice que el titular podrá solicitar la cancelación voluntaria en cualquier momento. Nada dice sobre la antelación. De vuelta en la sucursal, le enseño el contrato al empleado que me atendió, para que me indicara en que lugar del mismo se menciona los 45 días de antelación. Lo mira para arriba y para abajo, lo vuelve a mirar, me asegura que lo ha visto en alguna parte. Saca un contrato de Master Card en blanco, lo examina también pero es idéntico al mío. Así pues, al final me comenta que sí no procede no se me cobrara. Eso si, me llevo un documento sellado por el banco como que el día 5 de Junio les entregue mi tarjeta solicitando su cancelación.
Llega el día 1 de Julio y me encuentro el cargo por la renovación de la tarjeta. Por quince euros no me compensa meterme en pleitos legales. ¿Alguna sugerencia?