Bueno, Echevarri, me presento.
Acabo de darme de alta en el foro, después de hacer un seguimiento de vuestras conversaciones, y la verdad es que me han gustado mucho.
Con respecto al buscador del foro, pues perdona pero no conozco bien o no me he fijado en la web (ahora si me he fijado) y tienes razon, era cuestión de darle al buscador.
Bueno, realmente se algo de estas Empresas, por lo menos de Forum Filatélico. Fui a un cursillo de comercial, en el que te explican como funcionan los productos, de donde sale el dinero, etc (aunque soy bastante holgazan y no realice ninguna operacion, salvo la mía propia, por supuesto, que no renové al año siguiente).
Bueno, el caso es que aquello nos convencía, a todos ... menos a mi. Me parecía que el valor de esos sellos, que ellos comercializaban, eran demasiado alto (yo no era experto, pero siempre oyes subastas y compras de sellos antiguos, rarezas, pero poco o nada de sellos modernos, que son los que comercializan, pero, hubo que esperar algunos años, hasta que llegó internet y !no veas! de las cosas que se entera uno. Mirando por aquí y por allá, resulta que me di cuenta de ciertas cosas (hablo de Forum):
-Que los sellos que te venden y luego te recompran, los encuentras en el mercado (subastas filatelicas, tiendas profesionales), por una decima parte de su valor.
- Paradójicamente, los que tenían que saber esto son los propios comerciales, y no lo saben (esta es la clave de la cuestion).
El caso es que estan comerciando con una mercancía (llamese bienes tangibles, sellos de colección, etc), cuyo valor asignado es desproporcionado. Total que si la empresa fracasa, te quedas en cueritates. Y puede fracasar, vaya que si puede fracasar.
Para terminar, por supuesto que desaconsejo esta inversion (lo curioso es que cuando vas al banco a hacer la transferencia, no te avisan de nada); y creo que los proximos escandalos financieros (mas pronto o mas tarde) van a venir de estas empresas (huele a pequeña piramide).
Otro dato: Soy incapaz de encontrar a otra empresa en el mundo que realice la misma actividad o semejante, con sellos.
Salvo mejor opinion, saludos.