A ver ... hablo de memoria y por tanto puedo cometer algún error ....
Ya en 2002 o 2003 Deustche Bank no andaba fino... tenia algunos desajustes en su balance.
Comoaremos el caso al Popular, que tenía un buen modelo de negocio, una implantación territorial correcta y unos margenes de rentabilidad envidiable.
¿Entonces? Pues se metió en el tema inmobiliario tarde y mal, probablemente en un ímpetú de crecimiemto para evitar o complicar una fusión en la que ellos no liderasen. Tenían una especializacón en pymes y comercios espectacular, combinada con una buena cuota mercado en particulares. La morosidad registrada correspondia en su mayor parte al tema inmobiliario, y amortizado ello el modelo de negocio anterior sigue siendo válido.
No obstate mi impresión es que Deustche Bank no tiene uno o dos problemas que atacar, tiene un montón, y no solo los derivados de la crisis, que los agravó, sino muchos flancos que hacen aguas.
Y es un barco muy grande, el que se lo quiera comer tendrá muchas dudas, y pretenderá mucha seguridad, un transatlántico como este puede hundir a su remolcador!!!!
No tengo ninguna información, pero si no hay ayudas públicas, y los alemanes en estas cosas son muy suyos, puede acabar vendiendo el negocio por partes, sin que nadie tenga interés en el paquete entero.