Re: Se pierde la cultura del despilfarro
Ni estaba garantizado con los de antes, ni mucho menos con los de ahora. No porque unos fueran mejores o peores que los otros, simplemente se trata de una cuestión aritmética.
Tambien a mi me parece que este es el quid de la cuestion. Quiero añadir un detalle. El dato del numero de cotizantes es importante pero engañoso. Estan pasando a la reserva gente con buenos sueldos (por eso los echan o los prejubilan, da igual) y pasan de aportar 130 o 140 mil pelas a la seguridad social a cobrar lo que le corresponda que en general sera algo superior a los 1200 euros (dependiendo de la edad de jubilacion). Por ello cuando he oido hablar en tantas ocasiones a nuestros dilectos politicos de que se mantiene el numero de cotizantes me da la risa floja (debe ser algun defecto mental del que no soy consciente). No se hasta donde aguantara la seguridad social pero si creo que si la alternativa ha de ser forzosamente los planes de pensiones privados, a la gente joven le conviene tratar de conseguir mucha mas transparencia en esos productos y comisiones menos abusivas (porque manda narices que por la gestion de un plan de pensiones de renta fija a corto se lleguen a cobrar comisiones que suman el 1 y medio y en los de renta variable se llega al maximo legal que es el dos y medio creo, y esto sin responder para nada de la calidad de la gestion, lo cual en una economia de mercado como la nuestra es un tanto chocante, no creen ustedes?, claro que como decian los abuelos una cosa es predicar y otra dar trigo.
En fin, los ojitos abiertos que camaron que se duerme la corriente se lo lleva