ING no me concede la tarjeta visa de credito
Buenas.
Estoy bastante mosqueado con ING , de los que no tenia ninguna queja desde el año y medio que llevo con ellos cuando me abri una cuenta naranja y los 4-5 meses desde que me abri la cuenta nomina.
Desde que abri la cuenta nomina tenia la tarjeta de debito y ahora despues de haber sido ingresada la cuarta nomina con ellos( una de ellas doble al ser paga extra) , me disponia a solicitar la tarjeta de credito gratuita que te anuncian como una de las ventajas de esta cuenta y que pensaba que desde el momento que tienes la nomina ingresada , la tarjeta se concedia automaticamente cuando la solicitabas sin mayores trabas . De hecho tenia asumido que a importe bajo del nomina el limite seria bajo .
Pero cual es mi sorpresa cuando el otro dia intente iniciar al proceso de solicitud a traves de la web , donde te piden el importe de la nomina . Lo introduzco , y me comunica que lo sienten pero que no pueden concedermela . Hago pruebas y me doy cuenta que en cuanto meto la cantidad de 900 euros o mas ya me deja continuar , y como mi nomina es un poco inferior a dicha cantidad pues nada , que no puedo continuar.
Les he llamado para saber si es politica de ING no conceder la tarjeta si no tienes un ingreso mensual igual o superior a 900 ( por cierto mi media mensual si que seria superior a 900 si prorrateo las pagas extras ) , y de nuevo me llevo la sorpresa cuando la chica me dice , que no , que no existe ninguna politica " generica " por la cual las nominas inferiores a 900 no se les pueda conceder la tarjeta de credito , y que es mas , hay gente con nominas inferiores a esa cantidad que si la tienen concedida, . Entonces la chica mira de solicitarmela ella misma despues de pedirme el ingreso mensual , y a ella le sucede lo mismo de no concesion , luego le digo que haga la prueba con 900 y ya si que podia solicitarmela . Entonces ella me dice que segun mis condiciones personales y los datos que de mi conocen y que todo ello calcula un programa informatico ( que por cierto no se que datos mas que el importe de la nomina pueda tener el banco de mi , y los mas de 10.000 euros que tengo en la cuenta naranja , que yo creia que seria una garantia ) , el programa informatico estima que con los datos introducidos no se me puede conceder . La chica me dice que lo siente , y que lo siga intentando en meses venideros que igual ya cumplo los requisitos aun no ganando 900 mensuales , aunque ya toma " nota " para que cuando cumpla los requisitos se me envie automaticamente .
Lo que me mosquea no es que no me la concedan en si , y de hecho entenderia que si estiman que nominas inferiores a 900 son mucho riesgo no lo concedieran , pero que lo advirtieran en la pagina antes de abrirte la cuenta aunque fuese en letra pequeña , lo mas mosqueante es que al vecino quizas ganando 800 se la conceden . Entonces me como la cabeza preguntadome cuales son los datos adicionales personales que han ayudado a la no concesion , dato que la chica tampoco me puede dar porque eso es tema del supermegachuli programa informatico que solo da un veredicto si o no , sin decirte cuales son tus pecados . Es el entender los criterios de por que hay gente que gana menos que yo y se la conceden lo que me tiene desconcertado. ( Quizas porque aun no les he domiciliado ningun recibo ???)
Asi que moraleja: La tarjeta de credito ING no es de concesion automatica por tener la nomina domiciliada . Aviso para aquellos que ganen poco de nomina , y esten pensando en abrirse una cuenta.