Hola!!!
Perdonar, ya sé que es un tema viejo, pero quiero comentarles que á fecha de 2011 que estamos ya, me ha ocurrido exactamente lo mismo que abrió la dicusión (Alexxb).
Prácticamente me abrí la cuenta nómina en el ING porque supuestamente era uno de los bancos que no te ponía tantas "pegas" a la hora de solicitar la contratación de alguno de sus productos.
Me siento engañada totalmente, pues antes de abrir la cuanta nómina, voy a una oficina ING (sí...pues ahora tienen oficinas y te engañana en persona y en tu propia cara!), y pregunto todo el tema de la cuenta nómina y le digo a la chica que expresamente me interesa el tema de la tarjeta de crédito. Ella me dice que no preocupara más por eso, pues una vez ingresada la primera nómina, ya podría realizar la solicitud...buen a la primera nómina veo que no me deja solicitarla, voy a la oficina y me dicen que es que "hacen falta al menos 3 nóminas"....pues bien...llevo ya 4 nóminas ingresadas en el ING, mi nómina es superior a los 900€ de nuestro amigo Alexxb y aún así, el puñetero programa informático me dice que "mi situación no me permite acceder a la tarjeta de crédito"....luego aparte de que te "clavan" cada vez que tienes que llamar al 901 (que es la única forma para hablar con alguien por tlf), la chica hace la misma prueba que yo (cosa que no sé para qué porque ya yo se lo he dicho, se supone que ellos deben tener más accesos o formas de realizar estas actividades, me parece absurdo que haga lo mismo que el cliente) y me dice lo mismo, que mi situación no me permite acceder a la tarjeta y que intente de nuevo el mes que viene....qué significa esto?, cada mes voy a tener que estar llamando al 901 para que me digan semejante tontería?....quién rayos en este banco le dice al cliente cuáles son los criterios para la solicitud y obtención de una tarjeta de crédito....me parece insólito, pues soy una persona joven, sin cargas ni deudas de ningún tipo mas que el alquiler, una nómina que con los tiempos que corren se puede considerar afortunada y encima he cumplido con los supuestos requisitos de las nóminas.
Mi teoría es que me quieren OBLIGAR a abrir una cuenta Naranja con ellos y es por eso que no me dan la tarjeta, el caso es que me parece horrible que hagan eso, pues yo mis pocos ahorros los tengo en otro banco que me da mucho más que el 3,30% los 4 primeros meses y estoy bien allí.
Alguien me podría dar algun consejo?...inventarme otro sueldo?...pero cómo hacia arriba o hacia abajo jajajaja....con tal ellos lo puede comprobar solo con ver mi cuenta.
Perdonar la descarga pero a veces solo con los bancos y con los operadores telefónicos se lleva uno cada rabieta.