Pierdo 180 € al sacar de un cajero con la tarjeta de Ing Direct
Buenas noches:
Vaya sorpresa más desagradable me he llevado. Resulta que abro mi cuenta de Ing Direct y me veo un cargo de 180 € de un cajero de Jerez de la Frontera con fecha operación 27/11/2015 (fecha de ayer) que es cuando me cargan el dinero en la cuenta y atención fecha de abono (fecha valor) 16/09/2015. Se trata de un cajero 4B del banco Santander.
Increíble!! 2,5 meses más tarde me llega un cargo de una operación a débito de hace casi dos meses y medio.
Lo que más guasa tiene es que llevo utilizando las tarjetas de Ing Direct 6 años y siempre que he sacado de un cajero me han descontado el importe de mi cuenta en el acto, ni 10 minutos más tarde. Siempre en el mismo momento.
La gracia de todo, es que yo pensaba que ese día no había estado en Jerez.
Así que ayer llamé a Ing Direct para preguntarle sobre esto. Se pone una chica muy maja y le cuento el problema, me pasa con otra operadora, mínimo 4 minutos de espera con la musiquita. Le explico el problema de nuevo, y me dice que yo tuve que hacer esa operación, y que los cajeros tienen hasta un año para mandar la operación.
Le digo que yo ese día creo recordar que no fui a Jerez, que debía ser un error, y que he utilizado la tarjeta de débito de Ing Direct en multitud de ocasiones en cajeros del banco Santander que son siempre los que utilizo y que siempre me han descontado el dinero en el acto.
La señorita me insiste en que tienen hasta un año para mandar el cargo. Y que la operación estaba registrada ese día a las 14:14 h y que la había validado con mi pin.
De hecho, me dice la mujer que dos semanas más tarde tengo retiradas de efectivo en ese mismo cajero. Y en eso lleva toda la razón, porque he verdad que semanas más tarde he sacado en ese cajero y sin problemas.
Me dice que no puede hacer nada ni puedo reclamar nada, que el dinero está bien cobrado.
Termino la llamada, esto fue ayer, y hoy me he acordado, después de darle muchas vueltas a la cabeza, que si que ese día estuve yo en Jerez e intenté sacar dinero, pero lo más gracioso de todo, es que recuerdo, que la operación se canceló, es más recuerdo que en la pantalla del cajero, me puso un mensaje similar a este: "Debido a problemas técnicos no podemos contactar con su entidad emisora" me expulsó la tarjeta pero nunca me dio los 180 €.
De hecho, miré mi cuenta y no me cobraron nada, con lo cual me olvidé del tema.
Es que ya hace dos meses y medio, y que me vengan ahora y me hagan este cargo...pues jode mucho y más cuando no pude sacar el dinero.
Y ahora no sé que hacer, ¿puedo reclamar de alguna manera?
Es que creo que los de Ing Direct, me van a decir que voy de listo, primero que yo ese día no fui a Jerez, y si ahora llamo diciendo que intenté sacar y no me dio el dinero... vamos!!!
Estoy que me tiro de los pelos.
La verdad es lo que os he contado, ¿hay alguna posibilidad de recuperar ese dinero? ¿a quien debo reclamar? ¿a Ing Direct? ¿a 4 B?
Muchas gracias