Fecha valor de transferencias
Buenas,
Veréis llevo unos meses con la nómina domiciliada en caja madrid por el tema de la hipoteca, pero veo que desde entonces tardo más de lo que estaba siendo habitual en tener el dinero disponible cada vez que cobro.
Resulta que antes la tenía en Bancaja y el pago en la empresa lo hacen desde Bankinter. Pues cuando estaba con Bancaja tenía el dinero en mi cuenta y disponible al dia siguiente y fecha valor ese mismo día.
Pues resulta que estos de Caja Madrid me tienen un poco mosca porque llega al día siguiente pero fecha valor al siguiente (osea 2 días). Yo tenía entendido que ese era el máximo legal.
Pero me he encontrado este mes que con eso de pillar un fin de semana acabo de ver el recibo y veo que la emisión está hecha el día 28, recepción día 31 pero valor día 1 de Septiembre. Vamos entre pitos y flautas 4 días. Yo creía que son 2 días hábiles, en los cuales el domingo no cuenta, no tengo tan claro si sábado cuenta. Es algo que me tiene algo mosqueao, y si esto lo hacen conmigo, imagino que harán lo mismo con el resto de su clientela ¿ esto es legal ?
Gracias,
Un saludo.