Cargo fraudulento en tarjeta de débito del BBVA
Buenas tardes.
El día 5 de enero me di cuenta por casualidad de que ese mismo día se había realizado un cargo fraudulento en mi tarjeta de débito del BBVA de 1€. El importe no es importante pero lo que más me preocupa es que quién esté detrás podría haber realizado otros pagos de mayor importe. Cuando llegué a casa inmediatamente bloqueé la tarjeta para pagos en internet, no así para pagar en persona y/o operar en cajeros (algo que no sabía que podía hacerse y me parece algo realmente útil) a la espera de presentarme hoy en la oficina para denunciarlo, ya que ayer era festivo.
Se dan las circunstancias de que nunca había utilizado la tarjeta para pagar ni en persona ni por internet (la tengo desde hace relativamente poco) y de que el pago se realizó en Alcobendas (según la información que aparece en el movimiento en cuenta), localidad que me queda a 700 km de distancia. Pensé que este es un caso clarísimo de uso fraudulento y de que no me costaría convencer de ello al personal de la oficina y que no pasaría de aquí la cosa.
Pues bien, hoy por la mañana me he presentado en la oficina y tras exponer mi caso ha empezado lo más esperpéntico que me ha pasado nunca en una oficina bancaria. Tras dar un par de vueltas por el sistema, la persona que me ha atendido finalmente ha encontrado la información del movimiento y cuando ha procedido a denunciarlo por uso fraudulento no ha podido. Me ha dicho que le figuraba que es un cargo manual realizado en una oficina del mismo BBVA, incluso me ha dicho el número de oficina pero no lo recuerdo, y que el sistema no le dejaba realizar la denuncia. Lo ha preguntado a otra compañera y tampoco sabía nada. Finalmente se ha presentado el que parecía el director de la oficina y tras pensárselo un poco ha dicho que probablemente no se podía porque el cargo es del último día hábil y el sistema aún no lo había gestionado completamente, que había que esperar un día o dos. Evidentemente, esta respuesta no me ha satisfecho en absoluto (pienso que lo ha dicho simplemente para ganar tiempo y no quedar mal) pero al ser yo un cliente reciente tampoco he querido insistir demasiado. Al final me han tomado nota y me han dado cita para el lunes a primera hora.
En fin, nadie en la oficina había visto nada igual y yo me he quedado más intranquilo después de pisar la oficina ya que pensaba que sería fácil de resolver. Estoy pensando que el lunes voy a cancelar la tarjeta. ¿Pensáis que exagero? ¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais en mi lugar? Agradezco vuestros comentarios.