A mí desde luego me llama el tema de poder pagar con el móvil (o con la pulsera), de tener una app moderna y en condiciones donde puedas hacer de todo, que soporte identificación por huella dactilar, etc.
Pero le veo algunos negativos importantes, a ver si me los podéis aclarar:
1. Para hacer transferencias y demás necesitas la tarjeta de coordenadas?
Estamos hablando de hacerlo todo desde el móvil, en plan moderno, etc. y siguen usando una tarjeta de coordenadas en lugar de enviar una clave de confirmación por SMS? Esto me echa muchísimo para atrás, ya que no vas a llevar la tarjeta de coordenadas encima... lo sufro con ING y al final llevo una foto de la tarjeta encriptada en el móvil, pero es algo que me echa mucho para atrás.
2. No hay posibilidad de enlazarla con una cuenta de ahorro que dé algo de rentabilidad?
No creo que nadie quiera volcar todos sus ahorros en una única cuenta corriente que no tiene rentabilidad, pero tampoco veo que ofrezcan ninguna otra cuenta complementaria... además no veo que La Caixa ofrezca ninguna cuenta de ahorro (no depósito) que puedas contratar suelta para emparejarla con esta. Así que entiendo que la única opción sería dejar los ahorros en otro banco, lo cual me parece muy tedioso porque entonces los movimientos entre ambas cuentas tardarán uno o varios días... es decir, estás obligado a tener siempre una cantidad de dinero importante en la cuenta de ImaginBank para cualquier imprevisto, que me parece muy incómodo y además pierdes rentabilidad. En este sentido me parece mucha mejor opción cosas como ING, OpenBank, etc. donde puedes tener ambas cuentas enlazadas y con el dinero siempre disponible.
3. No hay acceso web a tu cuenta?
Pero estamos tontos? Que sí, que yo tamibén soy joven y hago todo lo que puedo desde el móvil, pero vamos a ver... no hay nada que pueda reemplazar a una buena pantalla de PC para ver con tranquilidad y con espacio todos tus movimientos, hacer búsquedas detalladas, tener otros programas abiertos en paralelo para copiar datos de un sitio a otro, etc. Las apps cuanto más completas mejor, pero siempre hay ocasiones en las que necesitas sentarte con calma delante del PC para aclarar algunas cosas o echar cuentas en detalle. Sí, con una tablet (que no todo el mundo va a tener) tienes una pantalla más grande, pero seguimos en las mismas... nada es tan cómodo como un buen monitor + ratón + teclado + multitarea en un sistema operativo de escritorio. Si es así, esto me parece un grave error que espero que corrijan en algún momento...
Qué opináis?