Acceder

Pasar la ITV...

19 respuestas
Pasar la ITV...
Pasar la ITV...
Página
3 / 3

Re: Pasar la ITV...

Pues la verdad que lo de las ITV es una lotería y según quien te haga la revisión te miran más o menos cosas. Lo que comentas del reflectante no se si lo tienen en cuenta, yo me inclinaría que miran que los faros no estén rotos y funcionen las luces y sean visibles (algunos se ponen faros tintados y esos creo que no pasan la ITV, salvo que estén homologados). En todo caso, lo del reflectante no sería grave, más bien una falta leve.
A mi una vez no me funcionaba una luz de atrás, creo recordar que era la luz de posición, y me lo pusieron como leve. Aunque el tío me dijo que le cambiara la bombilla allí mismo, cosa que no llegué a hacer.
Si quieres curarte en salud venden unos adesivos reflectantes que puedes poner en el paragolpes o en el guardabarros de las ruedas.

Saludos.

Gracias a ambos por contestar tan rapido, y por cierto ahora que lo dices Trayetes eso lo he visto en algunos coches, eso necesitara homologacion? o lo compras en cualkier sitio y se lo pegas tu mismo y ya esta? seria una solucion buena en mi caso
Gracias

Estaba mirando en internet y la verdad que los catadioptricos (nombre en clave de los reflectantes) SÍ son obligatorios por lo que el señor de la ITV si debería mirarlo (otra cosa es que lo hagan o se den cuenta). Los delanteros son opcionales pero los traseros si son obligados y deben ser 2 catadioptricos de color ROJO y NO TRIANGULARES situados en los bordes exteriores.

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo10.html

Lo que no dice que deban estar necesariamente en el faro, por lo que te valdría los que se pegan detrás, siempre y cuando cumplan esos requisitos (NO TRIANGULAR y de color ROJO).

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_039.pdf
Mira también ARTICULO 16 - Páginas 10-11.

Eso no necesita homologación que yo sepa. Las homologaciones son necesarias cuando se modifican partes sustanciales de un vehículo y que no cumplen lo marcado en la ficha técnica, por ejemplo ponerte neumáticos más anchos de lo permitido, modificar las suspensiones, etc. Pero el hecho de ponerte dos reflectantes no estás modificando nada que no diga la ficha técnica.

Saludos.

Yo soy del Sur de Madrid y siempre me voy a Seseña a pasarla, está a 20 kilómetros de mi casa y me ahorro unas pelas, además de que no te ponen casi pegas.