Acceder

Pasar la ITV...

19 respuestas
Pasar la ITV...
Pasar la ITV...
Página
2 / 3

Re: Pasar la ITV...

Tengo un lugar de veraneo fronterizo entre las dos comunidades. POr la zona la gente lleva el coche a Aragón, y llegan a hacer 140 km, porque es más barato y si te hacen volver no tienes que pagar. A pesar de estar en Teruel, es llamativo ver las colas llenas de coches con matrícula CS y V.

Yo tambien soy de Valencia, y la verdad es que aparte de los precios, el tener que estar haciendo de media entre 1 hora y 2 horas de cola tambien me resultaba bastante tedioso, pero ahora hay la posibilidad de concertar hora por internet, la unica pega es que debes abonarlo previamente con tarjeta.
Por cierto, aqui en Valencia hay que pagar por segunda inspeccion, ¿como esta el tema por otros lares ?
Lo de ir a otra Comunidad, a mi me parece complicado ( vivo en un pueblo de Valencia), y luego llegado el caso ¿ si tienes, la desgracia de tener que pasar una 2ª inspeccion, debes volver a desplazarte? ¿o puedes, pasarla en otra ITV?... Esperando no haberos cansado con mis comentarios. Un saludo a todos de JEVIVI

Nunca me ha pasado y tampoco se como funciona exactamente el tema de segundas inspecciones, pero tengo entendido que si no pasas la ITV, se quedan el permiso de circulación y te dan un papelito que lo que te permite es circular lo justo para ir al taller a arreglar lo que te tengan que arreglar.
Al retenerte el permiso de circulación entiendo que debes volver a ir a esa misma ITV. Si alguien lo puede confirmar...

Saludos.

Obviamente si te para la Guardia Civil y no llevas pasada la ITV correspondiente, aparte de la multa y la retencion de la documentacion del coche, te obligan a pasar la ITV, para devolverte la documentacion.
Si pasas la ITV y tienes una Falta Grave( no llevar frenos, o algo por el estilo) la propia ITV se queda la documentacion del coche retenida, y tienes un plazo aroximado de 15 dias para arreglar el desperfecto, una vez esta arreglado debes pasar (previo pago del 50% de coste de la ITV)otra vez, pero esta vez solo te controlan las faltas que tenias por arreglar, una vez son verificadas te vuelven a dar la documentacion del coche.
La duda que tenia era si ¿debias de pasar necesariamente por la misma ITV?, aunque obviamente debes de pasar para que te devuelvan la documentacion, por lo que desplazarme a otra CCAA, para mi me resultaria demasiado cotoso en tiempo u en riesgo de tener que volverla a pasarla....Un saludo a todos de JEVIVI.
Trayetes, creo que somos paisanos, y creo que hay bastantes valencianos por aqui. Un placer conversar con todos...

Sí, la verdad que hay bastante valenciano por aquí :-) Respecto a lo de la ITV acabo de encontrar esto:

¿Que ocurre si no paso la revisión? Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá para subsanarlo a su titular un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de los defectos observados. La estación retendrá la tarjeta ITV y el titular deberá proceder a la reparación del vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación ITV para nueva inspección. Una vez subsanados los defectos, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV o en la que designe el órgano competente de la comunidad autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen. Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la entidad que retuvo la tarjeta ITV la remitirá a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico proponiendo la baja del vehículo. Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.

Hola foreros, aqui en Andalucia la segunda es gratis, ya me ha pasado un par de veces con chuminadas que he tenido que volver, se quedan los papeles hasta que vuelvas, para la primera vez si haces cola, pero para la segunda entras directamente. Tengo una duda tecnica, a ver si alguien me la puede aclarar, en Noviembre me toca pasar la itv, y estoy un poco mosca con una cosa, el año pasado le cambie el piloto trasero al coche, no me di cuenta y le puse uno que difiere en un pequeño detalle, no tiene reflectante, por lo demas es identico, se daran cuenta en la itv? y si se dan es una falta grave como para echarte atras la itv? es que no lo encuentro en el desguace y nuevo vale 70 euros el jodido
Gracias y Saludos

Aquí en Madrid depende de la ITV a la que acudas te cobran un precio u otro, dado que los hay privados y de la Comunidad de Madrid. Mucha gente del sur se marcha a Toledo dado que es más barato. También depende del centro en que lo hagas te cobran la 2ª o no.

Llevo en mi historial más de 20 ITV, muchas de ellas con auténticos cacharros, y lo de los pilotos suele ser falta leve, y en mi caso suelen mirar que vayan todas las bombilas y que esté correcamente fijado. Ahora esto es un mundo, y depende del técnico que te toque te puede putear o no, yo llevé el retrovisor roto durante dos ITV y no me dijeron nada, y en la última falta grave. Yo siempre voy a la ITV, no le miro nada salvo las gomas y las luces, si me tiran para atrás es por defectos concretos, se arreglan y punto. El asunto de la pre-itv es una historia y a lo mejor no te arreglan los defetos.