Obviamente si te para la Guardia Civil y no llevas pasada la ITV correspondiente, aparte de la multa y la retencion de la documentacion del coche, te obligan a pasar la ITV, para devolverte la documentacion.
Si pasas la ITV y tienes una Falta Grave( no llevar frenos, o algo por el estilo) la propia ITV se queda la documentacion del coche retenida, y tienes un plazo aroximado de 15 dias para arreglar el desperfecto, una vez esta arreglado debes pasar (previo pago del 50% de coste de la ITV)otra vez, pero esta vez solo te controlan las faltas que tenias por arreglar, una vez son verificadas te vuelven a dar la documentacion del coche.
La duda que tenia era si ¿debias de pasar necesariamente por la misma ITV?, aunque obviamente debes de pasar para que te devuelvan la documentacion, por lo que desplazarme a otra CCAA, para mi me resultaria demasiado cotoso en tiempo u en riesgo de tener que volverla a pasarla....Un saludo a todos de JEVIVI.
Trayetes, creo que somos paisanos, y creo que hay bastantes valencianos por aqui. Un placer conversar con todos...