Hola!
Ya me pasé por La Caixa para acompañar a un familiar porque se le acaba el depósito. No mencionó para nada el contrato de asesoramiento ni el test de idoneidad. Yo por si acaso, llevaba la contestación de ADICAE donde dice que no es necesario ni el contrato ni los tests de idoneidad y conveniencia para un plazo fijo o un depósito garantizado. Pero ya os digo no hizo falta tampoco.
Ofreció un depósito al 0'3%. Como no aceptó ofreció otra opción. La mitad a un plazo al 0'4% y la otra en renta vitalicia, con un beneficio anual muy bajo pero con beneficio para el heredero. Tampoco se aceptó, porque como ya os dije en un post anterior, es octogenaria y los ahorrillos complementa la pensión, bien con los intereses, o tirándole pellizquitos al capital,. Al final ha decidido cambiar de banco y ponerlo en alguno de los que ya conocemos por aquí.
Al margen de los datos concretos que os digo, están los comentarios del gestor y mis intervenciones. No todos los bancos son tan seguros, si ofrecen es porque necesitan, además lo hacen para captar clientes y luego ¿que? - Luego se cambia a otro que convenga. Respecto a la seguridad hasta 100.000 está asegurado por FGD. Y si Vd. piensa que los demás no son seguros, déjeme pensar que el que no es seguro es éste, con la independencia de Cataluña, que sinceramente no creo que vaya a pasar nada, pero tengo derecho a pensarlo.
Después de hacer unos cálculos con los gatos y tras ofrecer la segunda opción, las cuentas no le salían. - ¿Ha visto Vd. como no puede ser? Se lo estamos diciendo. Si el mejor médico es el enfermo. El mejor gestor es el propio cliente.
Al final, termina diciendo, ¿tú de que banco vienes que estás tan bien asesorada? (de RankiaBank, ja,ja,). También nos dijo que a ellos los que le interesa son clientes con vinculaciones que es donde ganan. porque lo que es dinero les sobra que no saben que hacer con él.
Al margen de todo esto, la cita empezó una hora más tarde de lo previsto siendo los primeros, porque si hay retraso habiendo clientes antes, lo entiendo.. ¿Para eso se pide cita? ¿Banca Premier? ¿Esperando como el resto de los mortales?
Yo entiendo que no le interese clientes sin vinculaciones, eso ya lo sabemos, pero hay maneras de decirlo. En fin, una experiencia más.