Fecha valor anterior a la de operacion y devoluciones
Buenos días,
Me gustaría que me orientaran sobre un tema en concreto:
Cuando meto remesas de recibos al banco con vencimiento, pongamos 25 de enero, el banco suele ingresármelo con fecha 26, aunque le de valor día 25 (a no ser que coja fin de semana, digamos el 25 sea sábado, que ya no lo ingresan hasta el martes 28, eso sí, con fecha valor el primer día hábil, en este ejemplo, día 27).
Hasta ahí correcto, es la operativa que tienen. Vale. Mi duda, cuándo puedo yo disponer exactamente de ese dinero? En el ejemplo del fin de semana... el 25 sábado? el 27 lunes? o el martes 28?
Debería ser el 25 que es la fecha de vencimiento, pero entiendo que será el 27 que es cuando coge valor y me parece normal. Podría ser en algún caso el 28? De que serviría por tanto que la fecha valor fuera 27?
Más concretamente.. si vence el sábado 25, una remesa de 2000.. y el lunes me intentan pasar un recibo de ese importe... podrían devolverlo por falta de fondos el lunes (en realidad si hay falta de fondos, porque no aparece reflejado hasta el día 28), o no deberían porque ese importe tiene valor 27?
A mi parecer, sería muy injusto que me devolvieran un recibo el día 27, teniendo recibos con vencimiento 25.. yo contaba con ese dinero no el 25, pero al menos el 27.
Qué os parece?
Gracias