En primer lugar aclarar ciertos mitos.
cuando yo estaba en banca, se trabajaban los sabados, decir en primer lugar, que era de largo el día más improductivo de la semana, el día tonto por así decirlo, así que no creo que se perjudique a tanta gente, ya que, para ser sinceros, el sabado al banco no iba ni diós.
(si, ya sé ahora que saldrá gente diciendo que el siempre va los sabados, bueno, pues sois excepciones)
más que por presiones laborales, los sabados se cerrará, porque para la mayoría de los bancos, es un día improductivo, en el que pierden dinero por tener abierto. ( no creo que se haya pensado mucho en el empleado).
respecto al horario, otro de los mitos más extendidos es que el empleado de banca trabaja de 9 a 2 y media....¿porqué entonces los bancos entregan vales de comida a sus empleados?...pues porqué el 95% trabaja hasta las 7 de la tarde....sin remunerar....es decir, el público ve al empleado de 9 a 2, pero no le ve de 3 a 7.
respecto al dia libre para hacer gestiones, también yo en mi actual trabajo tengo que pedir permiso para ir a recoger el coche al taller, porque solo abre hasta las 6, y para ir al colegio de mis hijos, porque tampoco están por la tarde, y para ir a hacerme el dni, y para abrir al electricista que va a ir a mi casa porque solo trabaja por las mañanas y dice que el sabado por la mañana no viene a mi casa ni de coña.
en definitiva, queremos ser cada día más europeos, tener sus horarios, pero luego somos los que más aplicamos la ley del embudo, lo ancho para mi, y lo estrecho para los demás, quiero decir, nosotros queremos trabajar hasta las 5 pero que el resto esté hasta las 10 de la noche.
por regla general, los españoles administramos muy mal nuestro tiempo.