Banco online con transferencias internacionales sin comisión y Visa Electron y sin gastos de mantenimiento
Hola!
Sé que hay un hilo parecido sobre bancos con Visa Electron, https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/149896-bancos-visa-electron. Mi pregunta se refiere a una cuenta no solo con una tarjeta Visa Electron, sino con las siguientes características:
- todo online, sin ninguna notificación por escrito
- sin gastos de mantenimiento
- sin necesidad de domiciliar la nómina
- con transferencias gratuitas dentro de España y de la zona euro
- y Visa Electron, por supuesto
Pensando que tubancaja ofrecía todas estas características, abrí una cuenta tubancaja cuenta total. Estoy más o menos satisfecho, pero le veo algunos fallos:
- me mandan de vez en cuando cartas a casa, notificándome de un abono en cuenta. Aunque no me cobran nada por las cartas, no quiero recibir nada por correo impreso. Les he llamado varias veces y prometen arreglarlo, pero las cartas siguen llegando.
- tubancaja no ofrece los documentos en formato PDF estándar, sino que tienen una aplicación de Windows como administrador de extractos
- tubancaja trabaja bastante con el móvil para mandar PINs y contraseñas, y yo preferiría mejor un contacto vía email o, para más seguridad, a través de la banca online.
Pequeños detalles que hacen que tubancaja no me convenza al 100 por 100. Buscando una alternativa, aquí en los foros me pareció que se recomendaba la CAM y Cajamar. Pero la CAM cobra las transferencias (nacionales e internacionales) y la cuenta i de Cajamar no admite transferencias internacionales (según la línea de Atención al Cliente de Cajamar). Según la línea de Atención al Cliente de Cajamar, las transferencias internacionales sólo son posibles si se tiene una cuenta en sucursal y además, las transferencias a la zona euro llevan comisión a diferencia de las nacionales, que siempre son gratuitas. No sé como esto es compatible con la normativa europea que obliga a que las transferencias a la zona euro nunca lleven más comisión que una transferencia nacional. En fin, lo que me quedó muy claro es que hacer una transferencia internacional a Francia o Alemania es algo más bien exótico para Cajamar.
Tenía pensado cambiar, pero vista la coyuntura mejor me quedo con tubancaja, que a pesar de los pequeños problemas reúne todas las características que necesito... O existe otra alternative recomendable?
Perdonad el rollo y muchas gracias!