Re: ¿Donde se vive mejor?
Yo creo que hay que ser un poco objetivo a la hora de juzgar estos temas, no se puede juzgar ninguna calidad de vida basándonos en el clima, y en nuestro trabajo.
en todas las cc.aa no he estado, pero conozco la mayoría, ya que mi trabajo exige traslados periódicos, al igual que el de mi padre que fue guardia civil.
sobre canarias, pues sin querer ofender, es cierto, que los chicharreros son bastante más cortos que la media nacional, todo puesto directivo procedente de la península que trabaja en canarias acabo loco de sus empleados canarios, hay que tener una paciencia infinita.
sobre andalucia, no creo que se pueda decir que se viva muy bien, teniendo en cuenta que en todas y cada una de las ocho capitales hay al menos dos o tres barrios donde no se puede vivir(barrios de quinquis para que me entiendan).
entre madrid y barcelona, elijo a barcelona, por organización y civismo de sus habitantes, por lo demás son casi iguales con los mismos problemas.
en cádiz, por ejemplo, yo no educaría a mis hijos en un entorno donde el nivel cultural es muy bajo, bajísimo, y además hay un paro juvenil histórico del 36%.
si analizamos las ciudades por su calidad de vida global, y no por experiencias personales singulares, iría a vivir a un sitio que reuniera las siguientes características:
- seguridad
- belleza
- desarrollo económico y futuro
- civismo ciudadano
- orden y educación
- limpieza
- fluidez en los transportes
- atención sanitaria eficiente y buena
- innovación y ocio
todas esas carácteristicas las tienen por ejemplo madrid y barcelona, excepto la fluidez en ambas, y la atención sanitaria en madrid, también como punto negaitvo resaltaría la tensión racial creciente en ambas ciudades.
por tanto iría a ciudades algo más pequeñas, por tanto, que reunan esos requisitos me quedo con las siguientes:
-zaragoza, valladolid, la coruña, girona, palma de mallorca, vitoria, pamplona, san sebastián,castellón, santander y por los pelos bilbao y gijón, y si alguna se tiene que llevar la palma me quedo con VITORIA.
no olvido a valencia, sin llegar a ser madrid o baarcelona, es más parecida a sevilla, demasiado grandes y mal organizadas, algo caóticas, y con un sector demasiado marginal en muchos barrios.
y del mundo, al menos del mundo que yo he conocido, sin lugar ha dudas HAMBURGO.