Siempre acabamos igual en los hilos de la Cuenta 1 2 3: gente diciendo que es una mierda y otra gente defendiéndola.
Yo ya la defendí en su día con los números que tocaban y comparándola con el 5% de Bankinter. Me parece una muy buena cuenta: da una rentabilidad que es difícil de conseguir en cualquier otra cuenta corriente (y digo difícil para curarme en salud, pero quizá podría decir imposible) y con unos requisitos que, si bien no todo el mundo los puede cumplir, creo que son fácilmente asumibles.
Lo malo de intentar defender esta cuenta es que su rentabilidad varía mucho de una persona a otra. Si tienes muchos recibos la rentabilidad se dispara, pero si no tienes ninguno, creo que se queda en un máximo del 2,67% (que creo que no deja de estar nada mal...). Por dar una cifra personal, diré que yo solo tengo un recibo bonificable, el de la universidad, y solo con ese a lo largo de estos meses ya he conseguido unos 12€ netos, creo que no está nada mal.
¿He leído por ahí un intento de comparativa con el plan conecta + coinc+ openbank? Hombre, está claro que el plan conecta es un chollazo, de hecho yo tengo la cuenta 1 2 3, el plan conecta y coinc, así que la mar de contento, pero no creo que se puedan hacer ese tipo de comparativas diciendo que es algo parecido...
Respecto al trato en el Santander (sobre todo por lo dicho por Migrabancos), a mi de momento me han tratado de maravilla. Nunca había hecho nada con el Santander y en mi oficina me están tratando como a un rey (hay que tener en cuenta que soy joven y eso se nota en el trato que se recibe en un banco...). No dudo en que hay gente que haya podido tener problemas en el pasado y sinceramente, espero que no me pase nada parecido, pero la verdad es que se agradece la información porque en el futuro estaré al tanto de los problemas que me puedan causar (sobre todo al cerrar la cuenta, que se ve que es donde más toca narices son). Y lo repetido mil veces, si cambian las condiciones (que lo harán) y no me convencen, pues a otro banco y listos!
Conclusión, para mi esta cuenta es una de las mejores del mercado si se cumplen las condiciones (junto con la de Bankinter), pero obviamente solo para los primeros 15.000€, el resto ya sabemos que hay que llevárselos a otro sitio.