¿Es legal que te pidan mínimo al pagar con tarjeta?
Se que muchos establecimientos, a pesar de que los bancos a dia de hoy tienen tarifas muy ventajosas para pagar con tarjeta cualquier importe siguen empeñados en poner peros al pago con tarjeta.
Hoy voy a almorzar a un sitio, me toca a pagar 8 euros, el establecimiento tiene las clasicas pegatinas en la puerta donde anuncia las tarjetas que aceptan, ademas una vez en su interior veo que tienen 5 TPV, por lo que deduzco que es un sitio que estan acostumbrados al pago con tarjeta.
Voy a pagar y me dicen que lo minimo son 10 euros, estoy acostumbrado a que tal circunstacia la avisen con un cartel en la puerta, pero ahi nada.
Si no hubiera llevado efectivo que hubiera pasado? me voy sin pagar? habrían avisado a la policía?
Hasta donde yo se, por consumo tal practica esta prohibida por ley (la de establecer consumos minimos)
Yo creo que todo esto no se debe a las comisiones, cosa que desde hace años los bancos han ido solucionado las comisiones para compras pequeñas. Yo creo que tal practica se debe a que esos importes pequeños van a una caja B.