el de los cajeros y sus comisiones. He llegado a la conclusión que los ingresos y pagos entre bancos cuando se hace por liquidación siempre termina siendo proporcional, esto es, si una entidad tiene 10 oficinas y otra una, logicamente la grande siempre cobrará del que tiene una y al final venía a ser lo comido por lo servido cuando se hace mediante liquidacion entre bancos.
Ahora bien, como el tema está en ganar más dinero pues lo más sencillo es cobrar directamente al cliente de fuera que lo use y así aparte del servicio interbancario pues se llevan la comision.
Mi opinión personal, no voy a parecer rankiano, todavía me tirais la zapatilla a la cabeza, es que tienen todo el derecho del mundo en el momento que te están prestando un servicio que no tendrían porque hacerlo y que además les cuesta dinero. Porque distinto luego son las liquidaciones interbancarias, de tu me has pagado tanto y tu a mi me debes.
Y esto junto con lo que cuesta sacar un dinero de una tarjeta de credito cuando vemos que nos cobran un mínimo del 4% y 4 euros fijo o minimo. Enfin. En este caso nos quejamos y ponemos el grito en el cielo, pues bien, si lo meditamos sin apasionamientos y con calma, veremos que la cosa no es tan grave como lo pintamos. ¿Qué nos fastidia pagar? pues sí, pero es que el banco en ese momento nos está vendiendo dinero como si fuera un producto más del mercado, como el que compra ropa o zapatos, el banco nos cobra el 4% y sin embargo estos nos cobran segurisimo muchisimo más sobre el coste al comerciante y nadie de nosotros ponemos el grito en el cielo porque nos metan como minimo un margen del 20% en el producto. Esoy hablando de tarjetas de credito, no de debito, que es otra cosa y otro mundo, que por cierto tambien sus precios están en relación a sus caracteristicas propias.