Está claro que después de cierto tiempo sin ninguna vinculación los bancos tienen potestad para considerarte nuevo cliente. Pero que acabes desapareciendo de sus sistemas lo dudo mucho.
Y te voy a poner un par de ejemplos:
BBVA
Mi hermano. Ex-cliente desde hace más de 10 años. La contratación on-line de la cuenta adherida al Plan Conecta daba error porque el DNI ya figuraba en sus sistemas. Finalmente permitieron poder abrirla por teléfono.
CX
Mis padres. Ex-clientes desde hace más de 30 años (de cuando los apuntes en la libreta te los hacían con máquina de escribir y se llamaba "Caja de Ahorros de Cataluña").
Este fin de semana se está realizando la integración de CX en BBVA. Resulta que en el apartado "Mi perfil - Mi Buzón - Correspondencia" de sus respectivas cuentas en BBVA ha aparecido un nuevo acceso llamado "Correspondencia Caixa", exclusivo para los clientes de CX. O sea, que en CX todavía guardaban sus DNI's!
En definitiva, que desaparecer no creo que desaparezca uno nunca. En función del banco y la promo te permitirán acogerte a ella o no. Las cosas hasta que no se prueban... ;-)
Saludos.