http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/ordenes.htm
Órdenes de traspaso de efectivo y aportación de fondos
Son operaciones que permiten el traspaso de fondos entre dos cuentas bancarias con el mismo titular, situadas en dos entidades distintas. La diferencia con una transferencia es que el ordenante (el titular de las dos cuentas) da la orden de envío de dinero a la entidad de destino de los fondos, y no a la entidad de origen. Son de dos clases:
•Aportaciones de fondos. Es para operaciones de menos 3.000 euros y sólo se puede hacer una operación en el mes natural. Este sistema ofrece la posibilidad de englobar varios traspasos periódicos en una única autorización.
•Traspaso de efectivo (vulgo OTE). Es para operaciones de hasta 150.000 euros, sin que tenga ningún límite mínimo. Si es hasta 6.000 euros, estos traspasos son más cómodos para el ordenante, porque sólo hay que firmar una autorización genérica. Si se superan los 6.000 euros por operación, entonces hay más papeleo: el ordenante tiene que firmar un documento específico para cada traspaso.
En estas modalidades de movimiento de dinero, la comisión que pueda existir la cobra la entidad a la que se ordena la operación, es decir, la de la cuenta de destino, que es la que gestiona el proceso.
S2