Acceder

¿Lunes de Pascua es festivo para los bancos? ING Direct no emite transferencia

5 respuestas

Tengo duda si el lunes 21 de abril del 2025 que es el Lunes de Pascua es festivo nacional. Ya que en #ING aunque no tiene las transferencias inmediatas todavía, el lunes de Pascua tampoco me emite transferencia, sin ser festivo nacional, ya que muchas personas trabajamos.
He ordenado una transferencia hoy sábado 19 y hasta el martes 22/04/2025 no se envía.
Sabéis alguno porqué puede ser?

Re: ¿Lunes de Pascua es festivo para los bancos? ING Direct no emite transferencia

Si no he visto mal, creo que es festivo TARGET, de ahí que la transferencia que has ordenado se realice el martes 22. S2!

Re: ¿Lunes de Pascua es festivo para los bancos? ING Direct no emite transferencia

¿Los SEPA tienen un calendario de festivos distintos a los festivos nacionales? 
¿Dónde se puede ver ese calendario?
Yo creía que eran siempre los festivos nacionales. A ver si se pone las pilas ING con las transferencias inmediatas que van ya bien atrasados. Esperarán a fecha límite de que se implanten. 

SEPA es un "organismo" europeo. Sus festivos van en consonancia con Europa y en ésta el lunes de Pascua suele ser festivo nacional en la mayoría de países y el 26dic también.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En 2025, los festivos TARGET que impiden la realización de transferencias SEPA son: 1 de enero (Año Nuevo), 18 y 21 de abril (Viernes Santo y Lunes de Pascua), 1 de mayo (Día del Trabajo), y 25 y 26 de diciembre (Navidad y San Esteban y fines de semana (sábados y domingos).

Que yo sepa el Lunes de Pascua no es festivo Nacional, así que los bancos trabajan.

Saludos desde Málaga.