Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.
El tema del cobro de comisiones por depositar dinero en bancos en las cuentas y los depositos tipo negativo.
Aunque en la realidad ya se está haciendo de manera camuflada, aunque de momento es a precios razonables y asequibles via comision de mantenimiento cuenta, o de gestión de la misma. Pero es que ahora a estas comisiones se le añaden las especificas que son las que enfadan y que los clientes se plantean evitar ejerciendo ellos mismos las mismas labores qeu haría el banco, incluso con mejor tino. Aún así y todo, si queremos que el banco nos gestione el tema de recibos veremos como se pueden solventar los problemas que esto ocasionará, pues habrá dos comisiones, las de deposito de dinero y las de pago de recibos, pero será tal la necesidad de efectivo por parte de la banca que no me extrañará nada que no las cobren hasta el importe de los recibos o bien una base economica para este servicio. TAmbien logicamente me imagino que para captar el ahorro necesario para prestamos así gastos fijarán asimismo un minimo por cliente en plazo con un interés que pudiera satisfacer minimamente al cliente.
Y es que al final la logica natural termina imponiendose a la estupidez humana, bueno, estupidez torticera e inteligente de quienes quieren vivir a cuenta de nuestro dinero. A mí ya sólo me queda la duda de lo que ocurriría si todos nosotros guardamos en casa el metalico y obliga esto a emitir más billetes y los bancos no disponen de dinero real para prestar. Logicamente los gobiernos y sus bancos centrales emitirían deuda a pagar, vamos, mas dinero ficticio en circulación. Bien dandole a la maquinita de imprimir para los prestamos o mediante deuda en bonos y otra renta fija, dinero diferido.
Os dejo con el articulo
http://www.abc.es/economia/abci-alemanes-cambian-banco-caja-fuerte-201609160926_noticia.html