Bon dia
Tras muchos años en la empresa privada, ahora llevo un par de años como funcionario interino, y después de todo este tiempo te puedo asegurar que en general los funcionarios, no nos podemos quejar... y hablo en general, porque siempre hay casos y casos... Si encima como yo, eres funcionario de una administración autonómica, te puedes quejar todavía mucho menos, sobre todo a nivel salarial y eso que en mi caso particular he ganado en horarios, vacaciones, etc... a cambio eso sí de ganar 12.000 € menos al año... y aun así, no me quejo...
Mira, tengo compañeros que trabajan de 8 a 15 h, por 1.800 € netos/mensuales, con todo el mes de agosto de vacaciones, una semana en pascua, otra semana en navidad, más los 7 días de asuntos propios... y se quejan, se quejan de que si ganan poco, que si para ser técnicos del grupo B en la privada ganarían más, etc... y yo que sí he trabajo muchos años en la privada, no como ellos, que nunca la han pisado, siempre les digo lo mismo: Dado que tienes tu plaza garantizada, pide un excedencia de un par de años, vete a la privada y cuando acabes me lo cuentas... a ver si ganas ese dinero (hablo de salarios de Castellón), a ver si tienes ese horario o a ver si tienes esas vacaciones entre otras cosas...
Sobran funcionarios, sí, seguro, pero no creo que sea culpa del funcionario, es culpa de los que mandan... me explico: En una empresa privada si un trabajador se toca las narices porque no tiene trabajo, más tarde o más temprano habrá algún alto cargo de la empresa que se cargará dicho puesto... En la administración pública ningún alto cargo se carga a nadie aunque se esté tocando las narices, y cuando hace falta personal en otras funciones no miran a ver si hay gente rascandose la tripa para mandarla allí, sino que se generan nuevos puestos de trabajo... y lógicamente el funcionario que se esté tocando las narices no va a ir a ese alto cargo a decirle, oye que no tengo faena, no sea que le amorticen la plaza y le echen a la calle... luego, el problema ¿es del funcionario o del alto cargo...? Otra cosa es el funcionario que si tiene trabajo por hacer y se toca literalmente las narices todo el día, no hace su faena, etc... pero ese, aunque no os lo creais, y yo antes no me lo creía, suele ser en general el que menos abunda...
Saludicos