Creo que te ha tocado un empleado algo verde... No tiene mucho sentido que estés autorizado para sacar dinero y en cambio no puedas conocer el saldo de la cuenta. Podría darse lo siguiente:
- ¿No me quiere dar el saldo? Pues entonces démelo todo.
o
- Quiero sacar 10.000 euros.
- No hay tanto.
- Pues entonces 8.000
- Tampcco.
- 5.000?
- Sí, eso sí. Puede sacar 5.000 euros.
Digno de Groucho Marx
Recapitulemos, Tu tienes que enterarte en qué condiciones de disposición te ha autorizado tu amigo. Tienes todo el derecho del mundo. De hecho debe decírtelo tu amigo o el banco.
Lo habitual es que un autorizado pueda pedir extractos, devolver recibos, sacar dinero, etc. IGUAL que el titular de la cuenta.
Es cierto que puede haber excepciones y limitaciones, pero para ello deben de haber quedado reflejadas en la autorización que te ha dado tu amigo ante el banco.
¿Por qué no preguntas a tu amigo qué es lo que te autoriza a hacer en su cuenta? Igual el que te ha cortado las alas es él y no el banco...
Yo siempre lo advierto: Si quieres autorizar a alguien hazlo con responsabilidad y conocimiento. Eso de "No, yo solo lo autoricé por si me pasaba algo y yo no podía ir al banco y va y me ha limpiado la cuenta" es echar balones fuera y querer culpar al banco de tu negligencia.