Re: ¿qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?
A mi el primer dia que era obligatorio (no las habia proporcionado a las entidades el organismo oficial, o no habia dado tiempo) me vino un loco, no cliente, a cambiar pesetas por euros, le dijimos fuera a su entidad o al bco España( educadamente) y nos pidio hola reclamaciones, como no teniamos hicimos fotocopias de un fax que enviaron de la central para darle el derecho de reclamacion (a un no cliente) , nos denuncio a un policia local novato y este policia vino unas cinco veces a la oficina, no tenia ni idea pero queria fastidiar al poderoso (el banco)aunque no hubiera motivo, y defender al indefenso (loco podria contar mas cosas que hizo para convenceros de ello).
Hoy si no tienes hojas de reclamaciones y no das el derecho a reclamar no se que tepuede pasar pero nada bueno. Yo desde el primer dia por este caso siempre las tengo a mano que no se pierdan ya hace años de esto y no he tenido ninguna reclamacion.
Se puede reclamar en tres sitios:
HOJAS RECLAMACION ENTIDAD GOBIERNO AUTONOMO
AL DEFENSOR DEL CLIENTE (EL PROPIO BANCO POR CARTA, MAIL O PRESENCIAL)
ANTE EL BANCO DE ESPAÑA