Re: Se puede cerrar una cuenta sin ir a la oficina
Le dí al dedo muy pronto.
Bueno, me explico, tengo una cuenta abierta en otra localidad distinta a la que resido.
Si decido cerrarla podría simplemente solicitar el dinero que tengo en ella (en una cuenta corriente) desde ING y mandarles un fax pidiendoles que cerrasen la cuenta?
Es preceptiva mi presencia para firmar?
Indicadme si sabéis cual sería la mejor manera de hacerlo si finalmente así lo decido.
Gracias
Puedes mandar un BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO PARA CANCELAR CUENTA, SON 12 EUROS,pero primero saca la pasta por posible comisiones....... o hacer lo que han hecho algunos rankianos, van auna oficina d ese banco en su ciudad nueva, dicen traspasar cuenta por cambio de domicilio, anulan laotra, abren la nueva, sacas la pasta y al momento dices cancelar cuenta, veras la cara que se les queda pero es legal al 100 x100
Con Burofax no te tienen que poner ningún problema, y siempre será más barato el burofax que la gasolina que necesites para desplazarte a esta localidad.
Muy buena la táctica de Bético. Rastrera pero legal.
Hombre, yo esperaría unas semanas para cancelar la nueva cuenta, que los empleados de banca también tienen su corazoncito y no conviene desmoralizarlos así.
Yo personalmente no lo haria, primero por verguenza y segundo por educacion, pero he visto post que algunos lo han hecho y es legal. Si estas hasta los h.... de ese banco, hombre es una tactica para desquitarte y quedarte a gustito.saluods
No se que opinaran nuestros bancarios pero no estoy tan seguro, es posible que gastes en el burofax y no la cierren.
Yo fuí en persona a la oficina para cerrar una cuenta y no me la cerrarón, atribuyeron que tenía que ir mi señora tambien en persona, la cuenta era a nombre de los dos, y ahí quedo la cosa.
Ademas hay que ir los dos a la vez, no vale uno ahora y otro después.
Previamente había sacado por internet todo el saldo y la cuenta quedo a cero.
Le dije al empleado mi señora no va a venir porque no puede, la cuenta esta a cero, he quitado toda la actividad y me he personado para cancelarla.
Respuesta: Yo cumplo con mi obligación pero no se preocupe que en ese caso pasado un tiempo se cancela sola.
Si no puedes o no quieres ir, saca el dinero, dejala a cero y posiblemente se cancele sola.
S2.
Chanquete, yo no soy bancario, pero en otros temas mas importantes que cerrar una cuenta bancaria: agencia tributaria,juzgado,notaria un burofax es plenamente legal, yo he enviado varios, no a bancos, a juzgado y notario y se aceptado como legal.¿es que es mas una cuenta banacaria que una declaracion judicial? Ademas en la pagina de correos dice :
Burofax
Envío urgente y bajo firma de documentos relevantes que tienen carácter de prueba frente a terceros.El envío se puede realizar, con plena validez legal, desde el propio ordenador a través de Correos online o bien acudiendo a cualquiera de las oficinas de Correos
Me voy a hacer 500 km por que el banquito de turno dice que vaya a la sucursal donde esta la cuenta para cancelarla,