Acceder

Sobre ingresos y gastos.

75 respuestas
Sobre ingresos y gastos.
Sobre ingresos y gastos.
Página
3 / 10
#17

Re: Sobre ingresos y gastos.

Yo estoy de acuerdo con Betico_45. Y creo que el punto 7 es bastante importante. Para qué tanto ahorro si no sales no viajas, no gastas algo en tus aficiones. Y no me refiero a cosas desorbitadas, un par de fines de semana o tres al año por ahi, una cena fuera a la semana, tomar algo con los amigos. En mi caso el deporte es obligatorio por ciertos motivos, y también vale dinero.
Un saludo.

#18

Re: Sobre ingresos y gastos.

Yo también estoy de acuerdo, hay que viajar un par de veces al año, tener aficiones, hacer deporte, en mí caso cenar una vez a la semana me parece mucho, aunque si no lo hago es por qué no me apetece, el deporte también ocupa un papel fundamental, suelo hacer bastante bici y eso cuesta "pasta", cuadros de carbono, neumáticos, y piezas para la bici no son especialmente baratas.Este verano he gastado más de 600€ en piezas.

Pensemos que no está reñido el disfrute de la vida con el ahorro, no por gastar más te lo vas a pasar mejor.

Saludos a todos los ahorradores y despilfarradores,todos somos necesarios para esta economía capitalista que tenemos.

#19

Re: Sobre ingresos y gastos.

No estoy nada de acuerdo con demastenes, la vida hay que vivirla.Dice que gasta en comidas fuera de casa 50 euros cada 3 meses, coño y con perdon, ni mi abuelo vivia asi.Vive en otro planeta.Una cosa es gastar por encima de tus posibilidades economicas y entramparte hasta el cuello y otra vivir, yo gano mucho mas que esos 1600 euros, pero es ahora, mi padre era maestro nacional y punto y hemos vivido bien, sin tirar pero viviendo. Yo ahora gasto mucho mas pues gano bastante, pero amigos mios que ganan 1200-1500 al mes viven y disfrutan la vida y si tienen que pagar a credito el coche se paga. se nota que eres de pueblo , que yo he vivido en uno de la mancha en que laq gente tenia en el banco millones y gastar ni una peseta, el coche al contado y el piso casi igual.saludos

#20

Re: Sobre ingresos y gastos.

Suscribo lo que dice betico, la vida hay que disfrutarla

#21

Re: Sobre ingresos y gastos.

En resumen, "vivir la vida", según tú es cenar y comer por ahí,y si no haces eso no vives la vida,pues depende...¿entonces ,el Laporta ese con su ducha de Moet-Chandon vive la vida?

La diferencia entre tú y yo es que tú puedes gastarte lo que quieras, por qué tienes mucha pasta y yo no.

#22

Re: Sobre ingresos y gastos.

Ésta es mi maldición . Lanzaré una confesión a mis amigos rankianos . Mi existencia es espartana , economía de guerra , una mentalidad de crisis permanente . Si pudiera pillar una cueva con bonitas vistas y wifi ( porque les quiero demasiado ) me iría volando . ¿ Y por qué ? Puede que herencia genética : Puedes ser zurdo , sacarte los mocos y comértelos , un tic en el ojo , moverte mucho mientras duermes ... Lo mío es una desagradable restricción del gasto . Eso sí , hay 3 conceptos inalienables , inaplazables , insaciables : Comer , dormir y fornicar . Lo demás es perfectamente prescindible . Y con esas 3 cosas se reduce el estrés , la ansiedad , tu sistema inmune va como un reloj , aumenta el rendimiento ... Ya irá el típico listo que eso se lo proporciona su Audi , pero éste te ocasiona remordimientos como multas , rozaduras de incompetentes , gastos incalculables a lo largo de su vida útil ¿ Y viajar ? Bueno , vivo bien con esas 3 cosas todos los días de mi vida . En cambio el viaje me supone una experiencia estandarizada que dura , en el mejor de los casos , unas pocas semanas y que me permite hacer unas fotos bonitas y presumir ante gente que en el fondo desprecio . Díganme cualquier otro gasto que crean necesario y yo se los tiro abajo ( salvo los relacionados con la salud , por supuesto ) . Mi novia no me entiende , dice que no me gusta gastar . Pero yo le digo que si no se da cuenta de lo generoso y desprendido que soy dándole mi amor , esos besitos , esas caricias , esos abrazos ... y lo que sigue . Eso , queridos y no siempre bien ponderados amigos , no tiene precio .

#23

Re: Sobre ingresos y gastos.

Para los que dicen que más vivir y menos ahorrar.
Mirad, hay que partir de la base de que cada persona es un mundo. Hay gente que no concibe la vida sin salir a restaurantes cada fin de semana o sin viajar cada dos por tres, etc. y hay gente que no necesita tanto de esas cosas y que es feliz en la tranquilidad de su casa, con sus libros, su internet, sus películas y salir sí, claro, de paseo y a tomar algo con amigos, por supuesto, pero no por norma, si no cuando apetece o cuadra. Yo soy de éstas últimas.
También soy de las que piensa en el futuro. Algún día llegará mi vejez, si Dios quiere, y entonces quizás tenga que pagarme una residencia. ¿Cómo lo haré, si no tengo ahorros?
También viajo, no penséis que no. Adoro ir a Francia; no me quedo sin vacaciones de verano y algún puente que otro, como éste y el del Pilar, viajo. Pero siempre tengo presente que debo ahorrar. Para mí es un "gasto" mensual ineludible y si, por lo que sea, no puedo viajar, pues no viajo; no es prioridad para mí.
Y ahi llegamos al tema de las prioridades, que cada cual tiene las suyas, pero siempre, siempre, hay que tener presente necesidades futuras que se puedan presentar y que hay que afrontar y para las que se necesita dinero y si no tienes dinero qué haces ¿pedir prestado? y ahí está la madre del cordero. En fin, es un tema para reflexionar.

#24

Re: Sobre ingresos y gastos.

En resumen:

Para muchos "vivir bien" es gastarse 200€ en una comida o cena todos los días, y todos los demás que no hacemos eso no "vivimos la vida" y somos de pueblo.

P.D.!Ya me gustaría a mí ser de pueblo!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar