Banco Popular: Cancelación de cuenta en falso
Hola a todos, os pido consejo para un problema que he tenido con el Banco Popular.
Hace cuatro meses me acerqué a una sucursal del banco para cancelar una cuenta corriente que tenía con ellos desde hace mucho tiempo y que no usaba. El empleado que me atiende me entrega efectivo por el saldo que quedaba en la cuenta y un justificante normal (el típico que te dan cuando retiras dinero, y que firmas tú). Lo único especial que hace es sellarlo y apuntar a mano "Cancelación cuenta". Escéptica, le pregunto si la cuenta está ya cancelada y si ese justificante es el único documento que me tiene que dar para la cancelación. Me responde que sí a ambas preguntas y yo, tonta de mí, me doy por satisfecha.
El martes pasado, me llega una carta a mi casa avisándome de que tengo un descubierto en "mi cuenta" por las últimas comisiones de mantenimiento cobradas.
Mañana voy a ir a "pelearme" con ellos. Sé que quizás debería esperar a haber hablado con ellos antes de escribir esto, para tener mas datos, pero me gustaría ir con más armas que un simple justificante, y como no las tengo, me vendría bien antes de ir saber que haríais vosotros. ¿Es posible que me requieran el pago del descubierto para cancelar la cuenta? Si me niego y no quieren cerrarme la cuenta ¿pido una hoja de reclamaciones? ¿Pueden derivarse responsabilidades por parte del banco por no haber cumplido la orden de cancelación?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Elena