Nueva cuenta Open Bank y duda con Cuenta Bienvenida / e-Cuenta
Hola gente.
Siguiendo una sino más recomendaciones de algún forero, que ya plantee dudas, hemos cerrado la cuenta de mi pareja en Caixa (no hacían más que cobrar y cobrar por todo, hasta las narices) y abierto una en OpenBank (aunque Santander no sea santo de mi devoción...). De momento todo rápido, la creación de cuenta y empezar a "operar" con ella en el mismo momento, el lunes les enviaremos toda la documentación, a ver si la misma semana, a pesar del puente, está todo operativo aunque no tengamos la tarjeta todavía.
El caso es que o no supe pedir bien los datos por teléfono hace un par de semanas o no me indicó bien la chica, ya que la lié un poco...Quería igual abrir la "Cuenta de Bienvenida", pero me dijo que debía ser cliente y luego abrirla...lo cual es falso, puesto que la web me devuelve ahora un error y solo puedo acogerme; cuando tengan mis datos verificados y me den de alta, tarjeta y las coordenadas; a la llamada "e-cuenta", la cual me da un % mucho menos suculento que la de Bienvenida, un 0.50% frente a un 2% y luego el cuarto mes en adelante 0.73%.
La historia es ver si hay forma de hablar con el banco para que me ofrezca ese 2% esos 3 primeros meses...pues bueno, lo poco que podemos ahorrar, lo queríamos mover y los intereses que den...que serán míseros, pero bueno, que sean lo más alto posible.
La otra historia era saber si hay forma de conseguir otra tarjeta gratuita, cosa que duro, creo que por teléfono me dijeron que 12-16€ anuales o algo así.
Supongo que a lo único que me puedo aferrar es a que, una vez creada la cuenta, darme yo de baja como titular y crearme a mi nombre la de Bienvenida, mover los ahorros desde ING (nuestro banco actual con Nómina y Naranja) y dejarlo allí rentando, que renta mas (0.20%) que ING.
A ver si me despejáis las dudas.