Problemas para cerrar cuenta de difunto de la desaparecida ibanesto. No nos dejan
Buenos días,
supongo que este tema ya se ha tratado, pero creo que este caso es un poco particular.
hace tiempo le abrieron a mi padre una cuenta ibanesto, y puso 200 euros, entonces generaba un poco de beneficio. Murió hace 4 años, e intentamos cerrarla, pero nos pedían del banco (que ahora lo lleva Santander) que eso apareciera en el testamento la cuenta, y cuando se hizo, no se puso. Pues resulta que en la notaría pedían algo más de 200 euros y decidimos dejarlo estar, para más adelante.
Bueno ahora creo que la cuenta es la 1 2 3 (los papeles los tiene mi madre) y parece que a partir de hace ujnos meses cobran 20 euros trimestrales de mantenimiento. No sabemos qué hacer, los 200 euros van desapareciendo y ningún familiar hace nada, pero a mi me preocupa que esté en negativo y en el futuro nos pidan dinero (a mi que soy la hija, por ejemplo). Esto, ¿sucederá? de verdad ¿no se puede cerrar la cuenta sin lo del testamento?. ¿Debo ir a un abogado?
Estoy totalmente perdida, ¡¡¡gracias por la ayuda!!!